VIAJE A PERAFORT: Pueblo de alta velocidad

Perafort es una ciudad española de unos 1.300 habitantes, es conocida por estar cerca de la estación de alta velocidad Camp de Tarragona.

Se cree que el lugar ya era poblado durante la época romana, tras la invasión árabe el sitio queda despoblado. Con la reconquista la población vuelve a Perafort, el siglo XIX queda marcado por la unión de Perafort y Puigdelfí para formar un único municipio. El siglo XXI destaca por la creación de la estación de ferrocarril de alta velocidad de Camp de Tarragona muy cercana a la población.

El lugar fue visitado en febrero de 2022, en un viaje al lugar se recomienda ver:

IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN: El edificio más conocido del lugar.

Perafort es una pequeña población ubicada en el interior de la provincia de Tarragona, destaca por estar ubicado cerca de una estación ferroviaria de alta velocidad. Su edificio más representativo es la Iglesia de San Sebastián que data del siglo XVIII y se ubica en la zona de Puigdelfí, en la parte típicamente de Perafort se sitúa la iglesia parroquial dedicada a San Pedro.

Este lugar tranquilo ubicado en medio de la naturaleza cuya economía gira en torno a la agricultura destaca por los gatos que pueblan el lugar, también destacar las vistas que hay desde el pueblo a la enorme fábrica de Repsol. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.