VIAJE A MONTAUBAN: Por el sur de Francia

Montauban es una ciudad francesa de la región de Occitania, con unos 60.000 habitantes destaca por sus puentes que cruzan el río Tarn.

Montauban se originó en el siglo XII y desde entonces ha sido una destacada localidad dentro de Francia contando con distrito posicionándose como uno de los lugares más importantes del sur del país.

El viaje fue realizado en marzo de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

PUENTE VIEJO: El icono de Montauban.

PLAZA NACIONAL: El centro de la localidad.

Montauban es una población francesa ubicada en el suroeste de la nación, su lugar más identificativo es el Pont Vieux, el puente viejo que cruza el río Tarn y que cuenta con siglos de historia; otros tantos puentes cruzan también dicho río siendo por lo que es más conocido el sitio.

Por el centro de la localidad cabe mencionar la Place National, dicha plaza se engloba como centro exacto de Montauban, alrededor de la cual la gente se cita y donde se ubica la mayor parte de lugares de restauración. Siguiendo con edificios dignos de ver está la catedral que destaca por su color totalmente blanco; otras decenas de iglesias se pueden ver a lo largo de la población así como más atractivos como el edificio del ayuntamiento o el museo Ingres. Por último mencionar el Jardin Des Plantes, la mayor y más bella zona verde de Montauban.

Estamos pues ante un destino tranquilo que puede descubrirse en poco tiempo y que puede combinarse con otras ciudades cercanas comom Agen o Toulouse. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videreportaje hecho en el sitio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.