VIAJE A VADUZ: La capital de Liechtenstein

Vaduz es un país situado en el centro de Europa que tiene unos 5.500 habitantes y es conocido por su pequeño tamaño y ser un paraíso fiscal.

El lugar tiene un origen romano siendo durante siglos parte del Imperio, ya en la Edad Media la casa real de Liechtenstein pasará en manos de distintos nobles alemanes. No será hasta el siglo XVIII cuando logrará su independencia en el momento que se unen el condado de Vaduz y el señorío de Schellenberg; la decimonovena centuria quedará marcada por la invasión francesa y la vigésima por la ocupación alemana. En la actualidad el país es un paraíso fiscal con una alta calidad de vida.

El viaje fue realizado en marzo de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

CASTILLO DE VADUZ: El icono de la población.

Vaduz es un país diminuto situado en los Alpes entre Suiza y Austria destacando por el alto poder adquisitivo de sus ciudadanos gracias a los bajos impuestos existentes en el lugar, se caracteriza por sus amplias zonas verdes con casas unifamiliares ubicadas en un paraje privilegiado.

La capital es su lugar más turístico, con poco más de 5.000 habitantes es un importante centro financiero internacional y así como sede del príncipe que manda en la nación que vive en el castillo de Vaduz que se ubica en lo alto de la montaña y que tiene vistas privilegiadas del país. Construido en el siglo XII es el atractivo turístico más famoso de este pequeño estado.

Estamos ante un pequeño destino que bien puede visitarse en un solo día y que puede complementarse con un viaje a Zúrich ya que la única forma de llegar a Liechtenstein vía aérea es volar a esa ciudad suiza que queda a una hora de distancia en tren. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.