VIAJE A KUWAIT: En Oriente Medio

Kuwait es una ciudad y a su vez país ubicado en Oriente Medio de más de 2 millones de habitantes y es conocida mundialmente por su fuerte moneda y sus rascacielos.

La ciudad de Kuwait se fundó en el siglo XVII como un pueblo de pescadores, con el pasar de los siglos el lugar quedará como un humilde enclave hasta el siglo XX, es entonces cuando alcanza la independencia del Reino Unido y se convierte en un país en 1961; décadas después destaca la ocupación que sufrieron por parte de Irak. Tras el fin del conficto Kuwait se moderniza quedando como uno de los lugares más próspero de Oriente Medio.

El viaje fue realizado en enero de 2018, en una visita se recomienda ver:

KUWAIT TOWERS: El icono del país.

RASCACIELOS: El skyline de Kuwait City.

Kuwait es un país situado en Oriente Medio cuya capital es Kuwait City, un próspero enclave en el desierto que debe su riqueza al petróleo. La nacióon destaca por estar considerada como la más calurosa del mundo así como por poseer la divisa más poderosa de la Tierra.

Por lo que respecta a lugares que ver sin duda su icono son las Kuwait Towers, creadas a finales del siglo XX se ubican en frente del mar y son características por sus formas esféricas; a lo largo del paseo marítimo y por el centro de Kuwait City podemos ver todo tipo de rascacielos que dan forma al skyline de la ciudad formado por una gran cantidad de edificios de enormes tamaños siendo el más famoso el conocido como Torre de la Liberación.

Algunos lugares dignos de mención a parte de las altas construcciones son su mezquita central (la más grande de las múltiples mezquitas que hay) y el zoco, el antiguo mercado que tiene todo tipo de cosas para comprar. Destacar la modernidad, limpieza y buenas infraestructuras que tiene la ciudad y el país que se pueden ver la sea en el aeropuerto, las carreteras o cualquier establecimiento kuwaití. Puedes ver el reportaje fotográfico hecho en la visita al lugar así como el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.