LA GENERACIÓN DE FÚTBOL DE CADA PAÍS

En la historia del fútbol cada país ha tenido una generación de futbolistas que destacaron por ser mejores que el resto de otras épocas haciendo que se juntaran varios jugadores destacados de una misma edad. Veamos cuál ha sido la mejor generación de futbolistas de cada país.

La mejor generación de jugadores que tuvo Colombia se dió en los años 90 con gente como Higuita, Valderrama, Asprilla o Rincón.

De Alemania se dió en los años 70 con jugadores como Beckenbauer, Breitner, Maier o Gerd Muller.

La mejor generación de brasileños se dió a finales de los 90 cuando llegaron a coincidir futbolistas como Romario, Ronaldo, Roberto Carlso, Rivaldo y Ronaldinho.

De España fue a finales de la década de los 00 del siglo XXI cuando coincidieron jugadores como Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta o Villa.

De México se dió en los años 90 con jugadores como Jorge Campos, García Aspe, Galindo o Hugo Sánchez.

La mejor generación de jugadores en Francia se está dando en los años 10 del siglo XXI con jugadores como Mbappé, Dembelé, Griezmann o Pogba.

De Portugal fue en los años 00 del siglo XXI cuando coincidieron jugadores como Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Deco o Carvalho.

La mejor generación de Chile se ha dado en la década de los 10 del siglo XXI con jugadores como Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel.

De Holanda se dió a principios de los 90 con gente como Van Basten, Gullit, Rijkaard o Bergkamp.

En Italia fue en los años 90 con la coincidencia de jugadores como Maldini, Baresi, Pagliuca o Roberto Baggio.

La mejor hornada de futbolistas de Argentina se dió en los años 90 cuando coincidieron jugadores como Maradona, Batistuta, Caniggia, Redondo o Simeone.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.