VIAJE A CASTELLFOLLIT DE LA ROCA: Zona rocosa

Castellfollit de la Roca es una ciudad española que tiene alrededor de 1.000 habitantes, es conocida por estar situada en mitad de una zona de rocas.

El lugar tiene siglos de historia, durante el siglo XV el lugar queda destruido por terremotos. Lo más relevante durante el siglo XVII en el lugar fue la victoria española ante los franceses. El siglo XIX queda marcado por la guerra carlista y durante el siglo XX el lugar queda como uno de los sitios más atractivos turísticamente de la provincia de Girona.

El lugar fue visitado en diciembre de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

VISTA DE LA ROCA: La vista de lejos del pueblo ubicado encima de una gran roca.

Castellfollit de la Roca es uno de los pueblos más pequeños de Cataluña y de toda España, su curiosa ubicación encima de una gran roca lo convierten en uno de los lugares más peculiares del país. Es la vista de la roca lo más remarcable del lugar ya que desde el mismo pueblo es difícil ver donde está situado. Hay que alejarse unos cientos de metros para poder tener la bella vista del pueblo ubicado encina de un risco basáltico.

Destacar su casto antiguo de origen medieval que fue construido con rocas volcánicas de la comarca, también es conocida la Iglesia de San Salvador desde donde se tienen vistas de toda la zona. Estamos ante un curioso destino que es uno de los más atractivos de toda la provincia de Girona. Puedes ver el foto-reportaje y el video-reportaje hechos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.