LOS 4 PAÍSES LATINOS QUE NUNCA HAN GANADO UNA MEDALLA EN JJOO

A lo largo de Latinoamérica han existido hasta el momento 4 naciones distintas que aún no han conseguido ganar una medalla olímpica, teniendo en cuenta de menos a más población veamos cuáles son los 4 países latinos que nunca han ganado una medalla en Juegos Olímpicos.

4- EL SALVADOR

El Salvador, el país de unos 6,3 millones de habitantes participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos en la edición de México 1968 y desde entonces aún no ha conseguido ganar una medalla olímpica.

3- NICARAGUA

Nicaragua, la nación centroamericana de unos 6 millones y medio de habitantes tuvo su primera participación en las Olimpiadas en México 1968 y todavía no ha ganado una medalla ya sea de oro, plata o bronce.

2- HONDURAS

Honduras, el país que cuenta con 9 millones y medio de habitantes participó por primera vez en el año 1968 en las Olimpiadas de México y desde esa edición hasta la actualidad aún no ha conseguido ganar una medalla.

1- BOLIVIA

Bolivia, nación con unos 11 millones de habitantes es el país latino con más habitantes y con más tiempo en las Olimpiadas que aún no ha ganado una medalla ya que su primera participación fueron los Juegos Olímpicos de Berlín del año 1936.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.