VIAJE A ÁVILA: En las murallas de Castilla

Ávila es una ciudad y provincia de Castilla y León de unos 60.000 habitantes siendo mundialmente famosa por sus murallas.

El lugar ha sido habitado desde la prehistoria asentándose a orillas del río Adaja, con el pasar de los siglos vio el paso de los romanos, visigodos o árabes. Tras la reconquista cristiana el lugar quedará a formar parte de Castilla y más tarde España, el lugar se ha caracterizado históricamente por su poca población quedando en la actualidad como una de las provincias más deshabitadas del país.

El viaje fue realizado en abril de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

MURALLAS DE ÁVILA: El icono de la población.

CATEDRAL: La catedral del Salvador, el edificio religioso más famoso.

PLAZA DEL MERCADO CHICO: El centro histórico de Ávila.

Ávila es una de las provincias que forman Castilla y León siendo también la capital donde se concentra gran parte de la población de la zona. Si por algo es conocido el sitio es por sus murallas. El icono de Ávila destaca por su tamaño y por lo bien que está conservada su fortificación medieval que es Patrimonio de la Humanidad.

Otra por la cosa en la que destaca el destino es por la gran cantidad de edificios cristianos que posee siendo la Catedral del Salvador que data del siglo II el más significativo. El otro lugar religioso más famoso es la iglesia convento de Santa Teresa, en honor a la famosa monja originaria de Ávila. A perte de ello tanto dentro como fuera de murallas hay todo tipo de iglesias, hermitas o monasterios.

Dentro del centro histórico también cabe destacar la plaza del Mercado Chico considerada la plaza central de Ávila, es aquí donde se ubica el ayuntamiento así como los restaurantes y tiendas de recuerdos más destacadas, especialmente las dedicadas al postre más conocido de Ávila; las yemas de Santa Teresa.

Estamos pues antes un atractivo destino dentro de la España interior, una población tranquila de estilo medieval cercana a la capital y otros lugares de Castilla. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizado en el sitio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.