LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MÁS ORO

Cada país de América Latina tiene una cantidad distinta de reservas de oro que van desde pequeñas a enormes cantidades de este metal precioso. Veamos quienes son los 5 países latinos con más oro.

5- BOLIVIA

Bolivia es el quinto país de América Latina con más cantidad de oro así como el sexto de todo el continente americano. La nación es conocida por sus minas que atraen a una gran cantidad de gente que trata de explotarlas al máximo. En Bolivia se cree que hay más de 42 toneladas métricas de oro.

4- ARGENTINA

Argentina es uno de los países con más oro del continente americano siendo el cuarto de toda Latinoamérica. Cuenta con distintas explotaciones a lo largo de su extenso territorio, según los estudios en Argentina hay más de 61 toneladas métricas de oro.

3- BRASIL

En Brasil desde hace siglos ha existido una fiebre por el oro a lo largo de su enorme superficie de más de 8 millones de kilómetros cuadrados siendo la tercera nación latinoamericana con más cantidad de este metal precioso superando las 67 toneladas métricas.

2- MÉXICO

México es el segundo país con más oro de América Latina y el tercero que más tiene de toda América. Cuenta con minas muy productivas como la de Peñasquito, la de Herradura o la El Limón-Guajes dando un total de reservas en todo el país de unas 120 toneladas métricas.

1- VENEZUELA

Venezuela es el país de América Latina con más oro. Esta nación famosa por la gran cantidad de recursos naturales que posee está entre los países con más oro de todo el mundo ya que cuenta con más de 161 toneladas métricas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.