VIAJE A AVIGNON: En el sur de Francia

Avignon es una ciudad francesa del sur del país de unos 92.000 habitantes siendo conocida por su puente destruído y su palacio papal.

El lugar fue ocupado desde la prehistoria siendo una de las primeras civilizaciones la griega, más tarde llegaría el dominio romano. La edad media queda marcada por la llegada de los papas teniendo residencia oficial en Avignon, en los tiempos posteriores el lugar pasará a formar parte del imperio de Carlomagno, será independiente o estará conquistado por italianos hasta que queda como una población de Francia hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en abril de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

PUENTE DE AVIGNON: El icono de la ciudad.

PALACIO PAPAL: Donde residieron durante algún tiempo los Papas católicos.

Avignon es una población del sur de Francia perteneciente a la región de la Provenza. Bañada por el río Ródano destaca por sus puentes que cruzan dicho río siendo el más famoso el puente de Avignon, también conocido como puente de Saint Bénézet es de origen medieval y destaca por estar destruído haciendo que quede inacabado en la actualidad por la mitad de su construcción.

El otro lugar conocido mundialmente es el palacio Papal, esta enorme construcción gótica medieval fue sede de los Papas católicos durante una época que abandonaron El Vaticano; este Patrimonio de la Humanidad es el icono de Aviñón junto al puente Bénézet. Siguiendo por lo único que hay en el lugar es destacar su situación dentro de la Provenza y sus campos de color lila típicos de la lavanda, producto que es vendido como souvenir en todo tipo de formas.

Este lugar amurallado con encanto tiene cerca otras poblaciones bien conectadas como Nimes o Arlés, Puedes ver el reportaje fotográfico de la visita al lugar así como el videorreportaje hecho durante la estancia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.