VIAJE A ARLÉS: La ciudad de Van Gogh

Arlés es una ciudad del sur de Francia que cuenta con unos 53.000 habitantes, este lugar de origen romano es mundialmente famosa por los cuadros de Van Gogh.

Fundada por griegos, Arlés fue una importante población romana, tras la caída del Imperio sufriría distintos ataques árabes. Con el pasar del tiempo seguirá siendo un importante puerto; el siglo XIX quedará marcado por la visita al lugar del pintor Vincent Van Gogh que haría al lugar famoso mundialmente quedando como un importante destino turístico del sur de Francia.

El viaje fue realizado en abril de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

ANFITEATRO: El edificio romano, icono de Arlés. 

RUTA DE VAN GOGH: Todo lo relacionado con el pintor holandés.

Arlés es una bella y tranquila población francesa del sur del país, de gran importancia en la época del Imperio Romano destaca su famoso anfiteatro, el circo romano tiene miles de años de historia así como otras ruinas de la época de Roma delaradas patrimonio de la humanidad.

Si por algo es conocida Arlés es por la visita del pintor Vincent Van Gogh a finales del siglo XIX produciendo aquí sus más famosos cuadros. A lo largo de la población se muestran los lugares que fueron pintados por el artista holandés. A destacar el “Café de la Noche” que aún puede visitarse en la actualidad teniendo un aspecto similar al de más de un siglos atrás. También se puede visitar la Fundación Van Gogh con información sobre él.

Estamos ante un pequeño y tranquilo destino francés que destaca por su belleza y encanto así como por lo bien cuidado que está y lo bien que está gestionada en general. Puedes ver el fotorreportaje y el videorreportaje del viaje realizado a este destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.