La Valletta es una ciudad capital de un país situado en el sur de Europa que tiene unos 8.000 habitantes y es conocida por su iglesia de las Carmelitas.
Ocupada la zona desde la Edad de Piedra, fueron los fenicios la primera civilización importante que ocupó el lugar; ya sobre el 700 a.C. tocaría el turno al dominio griego hasta que después de que llegaran los cartagineses, los romanos se asentarán en Malta desde el 218 a.C. hasta el año 533 cuando los bizantinos llegan a la isla. Después de los vándalos serán los árabes quien invadirán la ínsula desde el año 870 al 1090. Es entonces cuando los normandos se establecen en Malta. Ya con un aumento en la importancia del cristianismo en la zona durante el siglo XIII el territorio pasa a formar parte de la Corona de Aragón; el dominio español durará hasta el XVI cuando la isla se italianiza. Después de un corto período de control francés Malta pasará a ser un protectorado de los británicos hasta el año 1964 cuando alcanzan su independencia como país siendo actualmente parte de la Unión Europea.
El viaje fue realizado en octubre de 2014, en una visita al lugar se recomienda ver:
IGLESIA DE LAS CARMELITAS: Icono de la isla con su famosa cúpula.
PALACIO DEL GRAN MAESTRE: Lugar donde ha residido durante siglos el gobernador de la isla
Malta es una isla europea, un pequeño país conocido por sus zonas marítimas así como de ocio; con una historia que ha visto pasar gran cantidad de civilizaciones, destaca por su oferta de turismo de entretenimiento. Lo más conocido de Malta es su capital La Valeta. Es aquí donde nos encontramos ante la ciudadela, la fortaleza amurallada donde se localiza su centro histórico que cuenta con los más conocidos monuentos del país. Es en La Valeta donde se sitúa la Iglesia de Las Carmelitas. Es el templo más antiguo de la nación ya que data del siglo XVI y que es famosa mundialmente por su enorme cúpula que es visible desde kilómetros de distancia siendo la imagen-icono de Malta.
Siguiendo por la capital tenemos el otro gran atractivo: El Palacio del Gran Maestre. Creado en el siglo XVI ha visto a lo largo de su historia a los gobernadores de la nación hasta el día de hoy, es conocido por sus grandes salones, sus armaduras así como por su sala de artillería. Otros lugares dignos de mención en La Valeta son la catedral de St. John, la casa de las Palomas, la Biblioteca Nacional o cualquier parte de sus pequeñas calles con un aspecto que alberga gran influencia de su pasado protectorado británico.
A parte de lo anteriormente visto también cabe la opción de coger cualquiera de los cientos de barcos que parten cada día de la isla a otros enclaves como pueden ser Gozo o Comino. Malta es una isla con una buena oferta ya sea cultural (hay restos arqueológicos importantes que datan de la Edad de Piedra), de sol y playa (siempre con buen clima) o de ocio (mucha actividad nocturna). Puedes mirar el reportaje fotográfico realizado durante el viaje a la isla así como el videorreportaje sobre la visita a Malta.