PALABRAS TÍPICAS DE CADA PAÍS

Cada cierto tiempo van surgiendo palabras a lo largo de los países que sin estar oficialmente en el diccionario consiguen ser muy populares entre la gente. Veamos palabras típicas de cada país.

Argentina destaca por haber inventado una gran cantidad de palabras, entre las más conocidas están buenardo, posta, pibe, bancar, flashear, laburar, boludo, groso, pecho frío, bardear, capo, chorro, yuta, salame, remera, quilombo o zarpado.

De Estados Unidos el término goat se usa para alguien que es el mejor de la historia en algo, a una persona que es muy fan de alguien se le dice stan, a quién es rico y tiene una vida de lujo ballin.

México es uno de los países hispanohablantes que más palabras ha inventado, algunas de las más famosas son chavo, wey, ándale, chido, chingón, fresa, neta, pistear, lana, rola, chela, celular, balacera, órale, padrísimo o pinche.

Palabras que se utilizan en España en jerga son fliparse, petarlo, rayarse, vacilar, tío, pirarse, loco, crack, cringe o crush.

República Dominicana es conocida por tener muchas palabras típicas del país como son guayar, guineo, chapiar, fajarse, guaremate, ñame, quillao, motoconcho, hartura, chele, pica-pollo, tiguere, yola o chercha.

En Japón algunas palabras de jerga dentro de su vocabulario propio son sansei que es sinónimo para estar de acuerdo, faito que es una manera alternativa de desear buena suerte, sugoi para algo increíble o kawaii para una cosa bella.

Para Colombia entre sus palabras propias más icónicas a nivel mundial están rumbear, pola, bacano, berraco, parcero, intenso, pilas o cantaleta.

De Reino Unido palabras fuera del vocabulario oficial que son usadas son por ejemplo sinónimos de hombre como bloke o lad.

Puerto Rico es conocido en el idioma español por tener muchas palabras inventadas en el lugar como son gilla’o, roncar, acicalao, babilla, blinblineo, bregar, caballote, charro, duro, esbaratao, feca, gata, janguear, jukiao, lambón, mamey, pela’o o tiraera.

En Francia una forma de decir en jerga comer es la palabra bouffer, un modo fuera del oficial sinónimo de chico es mec.

En la nación de Chile algunas de las palabras inventadas en el lugar más representativas son cachai, paco, roto, weon, copete, wea, carretear, altiro o pololear.

En China una palabra de jerga para llamar a un hombre que es alto, rico y guapo es el término gaofushuai.

Algunas de las palabras más famosas representativas de Venezuela son arrecho, arepa, carajito, chamo, malandro, rancho o vaina.

En Italia algunos términos de jerga dentro de su vocabulario propio son magari que es sinónimo de ojalá así como dai que sería el equivalente a vamos.

Para la nación de Cuba algunas de sus palabras propias más icónicas son asere, yuma, guagua o también jeva.

En Corea del Sur una palabra de jerga para decir novio es namchin mientras que novia es yeochin, para una comida deliciosa un término informal es matjeom.

En el país de Costa Rica algunos de sus términos más representativos internacionalmente son mae, tico, compa, chinear o diay.

En Grecia para decir a alguien de un modo informal que venga se utiliza el término de éla.

De Perú algunos términos icónicos que lo identifican internacionalmente son causa, pe, jamear, bacán o tombo.

En la nación de Rusia una palabra representativa que es sinónimo de algo cool es el término kruta.

Para el país de Guatemala algunas palabras originadas en el lugar que son usadas por la gente son aguas, cerote, nel o púchica.

De Irlanda palabras fuera de su vocabulario oficial famosas son wee para llamar a algo pequeño así como brock para algo malo.

Para el país de Uruguay términos que son representativos del lugar son tá, paisito, bo, barra, botija o pavada.

En Tailandia una palabra originada en el lugar informal para decir que algo es cool es decir jaap.

En la nación de Honduras a una borrachera se le dice pijín, a un amigo un término es alero, estar sin dinero hule y a un grupo de gente se le conoce como mara.

De Israel una forma alternativa a su vocabulario oficial para decir que algo es cool es sababa, un sinónimo alternativo de ok es yalla.

Una palabra en Brasil de jerga sinónimo de bien es joia, una forma de decir gracias alternativa es valeu..

En el país de Paraguay a una botella de cerveza grande se le dice ñoño, a un ignorante tavy y a un negocio ilegal fato.

En la nación de Alemania una forma de saludar en jerga fuera de su vocabulario oficial es decir na.

De Ecuador algunas palabras típicas de su vocabulario propio son púchica, achachay, chendo, guambra, ñaño o mijo.

En el país de Rumanía para decir a un hermano así como también de un modo informal para llamar a un amigo se usa la palabra frate.

Para Nicaragua algunas palabras usadas en la nación que la identifican son chiche, mae, bacanal, afincar, paila, chinelas o chanco.

En Canadá una palabra típica del lugar para llamar a su moneda de 2 dólares canadienses es la de toonie.

En la nación de Panamá palabras que la identifican son ahuevao, mopri, llesca, chuzo, compa o chambón.

Para la India una palabra en jerga para llamar a un amigo es yaar, un sinónimo de la expresión «eso es» se dice bas.

En el país de Bolivia un modo de llamar a un futbolín es canchitas, a las palomitas se les dice pipocas, un sinónimo de tonterías es sonseras.

Del país de Australia una palabra en jerga para llamar a una cerveza fuera del vocabulario oficial es utilizar coldie.

De Turquía la palabra buyurun a parte de significar por favor se usa de modo informal en distintos contextos.

Algunas palabras de la nación de El Salvador que son típicas del lugar son maje, chucho, timba, puya o yina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.