LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DEL MUNDO (2018)

En el mundo existen países donde casi toda su población es adinerada, el método más fiable para calcular la prosperidad de una nación es el PIB per cápita ya que de este modo se sabe de media cuanto dinero tiene una persona siendo una medida mejor que el PIB total u otros indicadores. Veamos cuales son los 5 países más ricos del mundo en la actualidad.

5- BRUNEI

Brunei es un país del este de Asia. Esta pequeña nación de unos pocos cientos de miles de habitantes es famosa mundialmente por estar gobernada por un sultán que es famoso por ser una de las personas más ricas del mundo así como por sus lujos desproporcionados. En Brunei el PIB per cápita al año es de unos 79.000 dólares.

4- IRLANDA

Irlanda es una nación europea de unos 5 millones de habitantes. El hecho de que tenga bajos impuestos siendo uno de los lugares con menos tasas de Europa hace que atraiga empresas de todo el mundo así como personas adineradas que escapan de países que los ahogan en impuestos. Según los estudios en el último año en Irlanda la gente tenía de media 80.000 dólares.

3- SINGAPUR

Singapur es un pequeño estado asiático del sureste del continente. Es el caso más radical de país pobre a rico en un menor tiempo ya que durante el siglo XX pasó de ser un enclave de pescadores humilde a ser un estado rico y moderno gracias a su economía libre de bajos impuestos que atrayó a grandes fortunas. En Singapur el PIB por persona de media son 98.000 dólares.

2- LUXEMBURGO

Luxemburgo es un país de Europa. Con una población de apenas 600.000 habitantes es una monarquía situándose como el país más rico de Europa y el segundo más adinerado de todo el mundo; este lugar en el que se habla tanto francés como alemán y luxemburgués destaca por tener una riqueza media por persona en el último año de 110.000 dólares.

1- QATAR

Qatar es una nación de Oriente Medio. Con capital en Doha se ubica en la península de Arabia y es el país más rico del mundo gracias entre otras cosas al gas natural o el petróleo, en Qatar no existen los impuestos lo que atrae a fortunas de todo el mundo. Tiene el mayor ratio de PIB per cápita del mundo ya que en el último año fue de 128.000 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.