LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DE HABLA HISPANA

La lengua castellana engloba varios países en Europa y América que representan millones de kilómetros cuadrados y cerca de 600 millones de seres humanos, teniendo en cuenta los ingresos anuales por persona veamos cuales son los 5 países más ricos de habla hispana.

5- PANAMÁ

Panamá es un estado centroamericano de 4 millones de habitantes. Cuenta con una extensión de 78.000 kilómetros cuadrados y su capital es Panamá contando con una economía que se basa en el sector servicios siendo el turismo el más importante. El ingreso medio anual en el lugar es de unos 19.000 dólares.

4- URUGUAY

Uruguay es una nación suramericana que tiene 4 millones de habitantes. Tiene una superficie de 176.000 kilómetros cuadrados y su capital en Montevideo, la economía del país gira en torno al sector agrícola así como a los servicios financieros y de comunicaciones. El PIB medio anual en Uruguay es de unos 21.000 dólares.

3- ARGENTINA

Argentina es un estado suramericano que posee 43 millones de habitantes. Con capital en Buenos Aires tiene una superfície de unos 2,7 millones de kilómetros cuadrados y su economía se basa en la agricultura así como en la producción de gas y petróleo. Se cree que el PIB per cápita en el lugar es de unos 22.000 dólares.

2- CHILE

Chile es un país suramericano de 18 millones de habitantes. Cuenta con una extensión de 750.000 kilómetros cuadrados y su capital es Santiago, la economía de la nación se basa en la explotación y exportación de materias primas. Es el país latino más rico ya que el ingreso anual medio es de unos 23.000 dólares.

1- ESPAÑA

España es un estado europeo que posee 46 millones de habitantes. Con capital en Madrid tiene una superficie de 505.000 kilómetros cuadrados siendo el país más rico de habla hispana; su economía basada en el sector servicios da como resultado un PIB per cápita anual de 33.000 dólares.

El vídeo aquí.

14 pensamientos en “LOS 5 PAÍSES MÁS RICOS DE HABLA HISPANA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.