LOS 5 PAÍSES EUROPEOS MÁS AFRICANOS

Europa es un continente que tiene unos 743 millones de habitantes. Entre su demografía tiene una pequeña proporción de población de origen africano Veamos cuales son los 5 países europeos más africanos.

5- PORTUGAL

Portugal es un país que cuenta con unos 11 millones de habitantes. Se sitúa como uno de los países con una mayor proporción, especialmente numerosos en la ciudad de Lisboa y en el Algarve provenientes de sus antiguas colonia en África de lugares como Cabo Verde, Angola, Guinea Bissau o Santo Tomé que suman unas 800.000 personas.

4- ALEMANIA

Alemania es una nación que posee alrededor de 81 millones de habitantes. El país más rico del continente ha recibido a su población proveniente de lugares como Ghana, Somalia, Eritrea, Camerún o Nigeria siendo las ciudades de Hamburgo, Berlín, Colonia o Frankfurt las localidades más numerosas sumando en total más de 1 millón de residentes.

3- ITALIA

Italia es un estado europeo que tiene 60 millones de habitantes. Su población afroeuropea la ha recibido de naciones como Senegal, Eritrea, Somalia, Costa de Marfil o Burkina Faso especialmente en ciudades como Roma, Milán, Turín o Palermo sumando en total más de 1,5 millones de personas.

2- REINO UNIDO

Reino Unido es un país de Europa que cuenta con 64 millones de residentes. Ha tenido históricamente población de origen africano proveniente de sus colonias siendo ciudades como Londres o Birmingham donde hay una mayor demografía, la población afroeuropea en la Gran Bretaña es de unas 3 millones de personas.

1- FRANCIA

Francia es una nación que posee unos 66 millones de residentes. Es el país de Europa con una mayor población afroeuropea debido principalmente a la gente nacional llegada de sus territorios de ultramar siendo ciudades como París, Lyon o Marsella donde hay más, en total se calcula que la población afroeuropea es de unas 5 millones de personas.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=G_NU2DQWzXY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.