LOS 5 PAÍSES LATINOS QUE HAN PERDIDO MÁS TERRITORIO

A lo largo de Latinoamérica han existido países que han perdido importantes partes de su superficie. Veamos cuáles han sido los 5 países latinos que han perdido más territorio.

5- PARAGUAY

Paraguay a día de hoy cuenta con algo más de 400.000 kilómetros cuadrados, en las guerras que tuvo en el pasado tuvo importantes pérdidas territoriales que acumulan cientos de miles de kilómetros cuadrados.

4- PERÚ

Perú cuando era el Imperio Incaico llegó a sumar unos 2 millones de kilómetros cuadrados, a día de hoy tiene 1,2 millones lo que supone una pérdida de unos 800.000 kilómetros cuadrados.

3- BOLIVIA

Bolivia llegó a tener en algún momento más de 2 millones de kilómetros cuadrados, a día de hoy cuenta con una extensión de alrededor de 1 millón lo que supone una pérdida de algo más de 1 millón de kilómetros cuadrados.

2- COLOMBIA

Colombia cuando era conocida como la Gran Colombia se extendía a lo largo de 2,4 millones de kilómetros cuadrados, actualmente tiene 1,1 millones dando como resultado una pérdida de alrededor de 1,3 millones de kilómetros cuadrados.

1- MÉXICO

México en su época Imperial llegó a acumular más de 4 millones de kilómetros cuadrados, actualmente tiene una superficie de alrededor de 2 millones lo que da una pérdida de algo más de 2 millones de kilómetros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.