LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS UCRANIANOS

A lo largo de Latinoamérica han existido históricamente naciones a las que llegaron en el pasado una importante población procedente de Ucrania, con la invasión rusa de 2022 la población de Ucrania ha vuelto a salir del país en miles de personas hacia América Latina. Veamos cuáles son los 5 países latinos más ucranianos.

5- VENEZUELA

Venezuela según las estadísticas tiene en su población una demografía que tiene su origen en Ucrania en torno a las 10.000 personas. Un ejemplo es la modelo venezolana de origen ucraniano Stefanía Fernández Krupij.

4- MÉXICO

A México los datos del último año le dan que cuenta con una población descendiente de ucranianos que se sitúa en torno a las 11.000 personas, con la guerra de Ucrania se prevé que lleguen al país varios miles.

3- PARAGUAY

En Paraguay las estadísticas dan que en el lugar la gente que desciende de ucranianos se sitúa en torno a unos 20.000 ciudadanos actualmente sin contar los que puedan estar llegando tras la invasión rusa del país.

2- ARGENTINA

Argentina se calcula que tiene actualmente una población con orígenes en Ucrania en torno a 305.000 personas siendo uno de los lugares del planeta con más gente fuera de Ucrania, se sitúan principalmente en Buenos Aires y en las provincias de Misiones y del Chaco. Un ejemplo es el entrenador de fútbol José Néstor Pékerman Krimen.

1- BRASIL

Brasil es el país latinoamericano con más población de origen ucraniana, según las estimaciones los descendientes pueden estar en un tramo entre 400.000 y 600.000 personas ubicándose casi todos ellas en el estado de Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.