LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS RICOS (2018)

Latinoamérica es un territorio que engloba una superficie de más de 22 millones de kilómetros cuadrados y una población de más de 626 millones de habitantes, cada año las cifras de riqueza por persona varían en número cambiando pues las clasificaciones. Veamos cuales son los 5 países latinos más ricos de la actualidad.

5- MÉXICO

México es un país de Norteamérica con 123 millones de habitantes. Esta república federal es la nación más habitada de habla hispana, el principal destino turístico de América Latina por lo que su economía se basa en factores como el turismo así como el petróleo. En el último año la riqueza media por persona fue de unos 20.616 dólares.

4- ARGENTINA

Argentina es una nación sudamericana con capital en Buenos Aires. Con 44 millones de habitantes es el país más grande en habla hispana por lo que respecta a su superficie que supera los 2.7 millones de kilómetros cuadrados. Está considerado el cuarto país latinoamericano más próspero ya que su riqueza por persona al año es de 21.500 dólares.

3- URUGUAY

Uruguay es un país americano de algo más de 3 millones de habitantes. Este pequeño estado del sur del continente con capital en Montevideo destaca por sus altos niveles de alfabetización, baja corrupción así como por su buen índice de desarrollo humano dentro de la región. En Uruguay el último año el PIB por cápita fue de 23.500 dólares.

2- CHILE

Chile es una nación sudamericana de 17 millones de residentes. Esta república democrática es uno de los lugares más prósperos del continente americano destacando por su calidad de vida, esperanza de vida o desarrollo humano; su economía gira en torno a la minería, el comercio y el turismo dando como resultado que de media cada chileno al año tiene unos 25.600 dólares.

1- PANAMÁ

Panamá es un país americano de unos 4 millones de habitantes. Está considerada la nación más rica de América Latina y su economía se basa en los servicios marítimos, financieros o los comerciales así como en el turismo; también destaca por su buen nivel de vida dentro de la región dando como resultado que de media cada persona al año tiene 27.000 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.