LOS 5 PAÍSES DE ASIA QUE MÁS HAN EMPEORADO

Asia es el continente más poblado y extenso del mundo. De entre sus naciones existen algunas que han empeorado notablemente sus libertades y calidad de vida en general debido en parte a razones religiosas y políticas; veamos cuales son los 5 países de Asia que más han empeorado.

5- IRÁN

Irán es un país de 77 millones de habitantes. Este estado de Oriente Medio ha pasado de ser durante el siglo XX una nación con todo tipo de libertades y buen nivel de vida hasta que en 1979 el lugar perdió todo su confort, las mujeres apenas tienen derechos.

4- SIRIA

Síria es un estado de 22 millones de habitantes. Esta lugar como muchos territorios cercanos antes eran sitios con una buena calidad de vida, en los últimos tiempos ha visto su territorio dañado habiendo quedado muchas de sus ciudades en ruinas.

3- COREA DEL NORTE

Corea del Norte es un país de 25 millones de residentes. Este lugar pasó de ser un tranquilo lugar a principios del siglo XX para más tarde ser invadido  por Japón para años después empeorar aún más. Corea del Norte se convirtió en el estado menos libre del mundo destacando por su pobreza y incomunicación; mientras que su vecina Corea del Sur con una economía libre lidera el mundo en cualquier indicador de confort como riqueza, calidad de vida o educación.

2- IRAK

Irak es un país de 31 millones de habitantes. A mediados del siglo XX Irak era uno de los estados más libres y donde mejor se vivía de toda Asia, con la llegada del partido de Sadam Husein la nación perdió todo su progreso, tras la ocupación de Estados Unidos el lugar aún fue a peor. Irak ha empeorado exponencialmente hasta convertirse en uno de los sitios más pobres, peligrosos e inestables de la Tierra.

1- AFGANISTÁN

Afganistán es un estado de 30 millones de residentes. Durante buena parte del siglo XX esta nación era una de las más prósperas del continente pero con la revolución de 1978 el lugar empeoró notablemente aunque todavía iría a peor a finales del siglo XX haciendo que el país se convirtiera en uno de los más corruptos, pobres y peligrosos del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.