LOS 5 MEJORES EQUIPOS NBA DE LA HISTORIA

En la NBA existen ciertas franquicias que han alcanzado el éxito a lo largo de la historia de la liga, contando siempre con plantillas competitivas con las que competir por el anillo. Teniendo en cuenta los campeonatos conseguidos y la competitividad veamos cuales son los 5 mejores equipos NBA de la historia.

5- MIAMI HEAT

Miami Heat es un equipo estadounidense creado el año 1988 perteneciente a la conferencia Este. Fundado durante la expansión de los años 80 del siglo XX ha contado históricamente con equipos competitivos teniendo grandes jugadores como Alonzo Mourning, Shaquille O´Neal, Dwayne Wade o Lebron James. A pesar de su corta historia cuenta con varios campeonatos de división, conferencia y 3 títulos NBA.

4- SAN ANTONIO SPURS

San Antonio Spurs es un club de baloncesto originado en 1967. Pertenece a la conferencia Oeste siendo uno de los equipos más regulares de todos los tiempos al haber participado en playoff durante dos décadas consecutivas; ha tenido grandes estrellas como George Gervin, David Robinson o Tim Duncan habiendo vencido multitud de títulos de división y conferencia contando con 5 títulos NBA.

3- CHICAGO BULLS

Chicago Bulls es un equipo de la NBA creado en 1966. Perteneciente a la conferencia Este es conocido mundialmente por haber dominado los años 90 del siglo XX habiendo contado con el mejor equipo de la historia del baloncesto; ha tenido jugadores como Michael Jordan, Scottie Pippen o Derrick Rose ganando varios títulos entre los que destacan 6 anillos NBA.

2- BOSTON CELTICS

Boston Celtics es un club de basket estadounidense originado en 1946. Son de la conferencia Este y destacan por tener el récord de más campeonatos NBA siendo su época dorada los años 50 y 60 del siglo XX; los Celtics han contado con superestrellas como Bill Russell, Larry Bird o Paul Pierce siendo los más laureados ya que cuentan con 17 títulos NBA.

1- LOS ANGELES LAKERS

Los Angeles Lakers es un equipo NBA creado en 1947. Pertenecientes a la conferencia Oeste es históricamente el club más regular y espectacular a lo largo de los tiempos, ha contado con los mejores jugadores como Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O´Neal o Kobe Bryant. Está considerado por unanimidad el mejor equipo NBA de la historia habiendo ganado 16 anillos de campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.