LOS 10 PAÍSES MÁS POBRES DE EUROPA

Europa es el continente más rico del mundo sin embargo cuenta con países que destacan por los pocos ingresos que tienen. Veamos cuáles son los 10 países más pobres de Europa.

10- SERBIA

Serbia es un país de los Balcanes, es el décimo país más pobre de Europa ya que los ingresos al año promedio son de 7.400 dólares.

9- BIELORRUSIA

Bielorrusia es una antigua nación soviética, con capital en Minsk tiene un PIB per cápita de 6.600 dólares.

8- MACEDONIA DEL NORTE

Macedonia del Norte es un país del este de Europa. Es el octavo con menos ingresos ya que la gente de media gana al año 6.000 dólares.

7- BOSNIA

Bosnia Herzegovina es una nación de los balcanes. Con capital en Sarajevo tiene una riqueza por persona de 5.700 dólares.

6- ALBANIA

Albania, el país europeo de 3 millones de habitantes cuenta con un PIB por persona al año de 5.300 dólares.

5- AZERBAYAN

Azerbaiyán es una nación entre Europa y Asia. Con capital en Bakú cuenta con una riqueza promedio por persona de 4.700 dólares.

4- ARMENIA

Armenia es un país euro-asiático de 3 millones de habitantes. Según los datos el último año tuvo ingresos por persona de 4.500 dólares.

3- GEORGIA

Georgia es una nación considerada europea a la vez que asiática. Es el tercero más pobre de Europa ya que el PIB promedio son 4.300 dólares.

2- UCRANIA

Ucrania es un país del este de Europa. Con capital en Kiev tiene una riqueza por persona al año de 3.600 dólares.

1- MOLDAVIA

Moldavia es el país más pobre de Europa, esta nación europea oriental cuenta con unos ingresos promedios al año de 3.300 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.