LOS 10 IDIOMAS MÁS PARECIDOS AL ESPAÑOL

El idioma español tiene a otras lenguas con las que tiene parecido ya que comparten las mismas raíces y por lo tanto tienen palabras exactas o muy similares. Veamos cuáles son los 10 idiomas más parecidos al español.

10- LATÍN

El latín es una lengua que fue hablada en la Antigua Roma hasta la actualidad en la que es oficial en el país de El Vaticano, tiene mucho vocabulario similar al español ya que el castellano deriva del latín. Palabras del latín que han sido adoptadas en el español son agenda, currículum, déficit, gratis, incógnito, ultimátum o viceversa.

9- ASTURIANO

El asturiano es un idioma típico de la región española de Asturias, también conocido como bable tiene vocabulario muy similar al español en palabras como muyer que es mujer, xamón que es jamón o siesta.

8- LADINO

El ladino también llamado judeoespañol es una lengua de origen hebreo que ha sido hablada en Israel, España y otras partes del mundo. Palabras similares son favlada que es hablada, lingua que es lengua o komunitas que es comunidades.

7- ARANÉS

El aranés es una variedad de la lengua occitana que se habla principalmente en la región española del Valle de Arán. Palabras parecidas al castellano son lua que significa luna, podem que es podemos o castéth que significa castillo.

6- OCCITANO

El occitano es una lengua oficial en el país de Francia, algunas palabras que son iguales que el castellano son pagar, lengua o vida.

5- FRANCÉS

El francés, lengua de Francia y otros tantos países del mundo es parecido al español ya que hay vocabulario francés que ha sido adoptado en español y al revés. Palabras que se usan en ambos idiomas son debut, menú, avión, camión o dossier.

4- ITALIANO

El italiano, idioma típico de Italia y otras partes del mundo está entre los más similares con el castellano. Ejemplos son Buona notte que es buenas noches, per favore es por favor o grazie es gracias.

3- PORTUGUÉS

El portugués, lengua de Portugal, Brasil y otras partes del mundo es bastante parecido al español. Vocabulario similar con el español sería pedra que significa piedra, direito es derecho o jogo que significa juego.

2- GALLEGO

El gallego, idioma de la región española de Galicia es fácil de entender para un hispanoparlante. Frases muy similares al español son bos días que es buenos días, como te chamas? que significa como te llamas? o grazas que es gracias.

1- CATALÁN

El catalán, lengua de la región española de Cataluña se considera al idioma más similar al español compartiendo mucho vocabulario exacto o muy parecido. Existen cientos de palabras que se escriben igual y se pronuncian muy similar en castellano que en catalán como son agradar, bandera, comprar, drama, entrada, fabricar, gota, hora, jugador o norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.