EL CONFLICTO TERRITORIAL DE CADA PAÍS

A día de hoy siguen existiendo naciones que tienen conflictos por el control de un territorio en concreto, veamos cuál es el conflicto territorial de cada país.

De Argentina su conflicto territorial más famoso a día de hoy es sobre las Islas Malvinas que le reclaman al Reino Unido. También pide terrenos en la Antártida.

El territorio más conocido que es reclamado por España es Gibraltar, ubicado en la península ibérica a día de hoy pertenece a Reino Unido.

Uruguay tiene su enfrentamiento de terreno más famoso en el conocido como Rincón de Artigas contra el país de Brasil.

Un reclamo territorial que tiene Japón a día de hoy es el de las Islas Kuriles estando enfrentado a Rusia.

De Guatemala uno de sus reclamos más destacados a día de hoy es el que tiene con el país vecino de Belice.

Un enfrentamiento territorial que tiene Canadá es contra Dinamarca por el control de la isla Hans situada cerca de Groenlandia.

Un reclamo histórico de México que dura hasta la actualidad ha sido el de la isla de Clipperton ubicada en el océano Pacífico y que es parte de Francia.

Australia pide territorio en el frío continente de la Antártida en el conocido como territorio antártico australiano.

Un terreno que reclama a día de hoy Venezuela es la Guayana Esequiba que es administrada por Guyana.

Una reclamación que tiene Portugal a día de hoy es sobre la población española de Olivenza situada cerca de la frontera portuguesa.

Perú uno de los más conocidos a nivel mundial es el que tiene con Chile como es la delimitación de su zona marítima pesquera.

En la India se considera su conflicto territorial más fuerte el que tiene contra Pakistán por el control de Cachemira.

El enfrentamiento más conocido que tiene Cuba a día de hoy es sobre la base naval de la bahía de Guantánamo que está controlada por los Estados Unidos de América.

Un terreno que es reclamado por la nación de Marruecos es el del Sáhara Occidental estando en conflicto con los saharauis.

Sobre la nación de El Salvador entre sus conflictos territoriales más conocidos están los que tiene con Honduras por temas fronterizos.

De Ucrania su zona en conflicto más conocida a nivel mundial es la de Crimea, existiendo un gran rivalidad con el país de Rusia.

Sobre Colombia un enfrentamiento territorial es con Venezuela por la delimitación marítima en las costas de La Guajira colombiana.

Un conflicto histórico que ha tenido Grecia y que dura hasta la actualidad es el que tiene con Turquía por el dominio de Chipre.

Un destacado conflicto territorial del país de Bolivia es el que tiene con Chile desde ya hace tiempo para poder tener acceso al mar.

China de entre los muchos conflictos territoriales que posee está el del mar de la China Meridional con otras naciones asiáticas.

La nación de Nicaragua destaca por tener reclamos con el país de Colombia sobre varias islas ubicadas en el Caribe.

Un territorio reclamado por Madagascar es la Isla Europa ubicada en el canal de Mozambique y que está controlada por Francia.

Un territorio que reclama actualmente los Emiratos Árabes Unidos es el de Abu Musa que a día de hoy está bajo control de Irán.

República Dominicana ha tenido históricamente conflictos territoriales con Haití, a día de hoy destacan sus reclamos sobre sus límites marinos.

Sobre Israel es conocida su disputa que tiene con los palestinos por el control de las zonas de Gaza y Cisjordania.

Un territorio que es reclamado actualmente por el país de Noruega es su parte en la Antártida en la zona conocida como Tierra de la Reina Maud.

Costa Rica ha tenido históricamente conflictos territoriales con el vecino país de Nicaragua.

El país de Guinea Ecuatorial reclama el control de una isla llamada Mbañe estando en conflicto con la nación de Gabón.

Uno que reclama Haití es la Isla de Navaza que se encuentra actualmente administrada por los Estados Unidos de América.

Reino Unido a parte de conflictos como el de las Malvinas también tiene enfrentamiento contra Argentina por las islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur.

Uno de los territorios que reclama Honduras es el Cayo Sapodilla que está en disputa con Belice y Guatemala.

Un terreno reclamado por la nación de Siria a día de hoy es el de Altos del Golán que es ocupado actualmente por Israel.

Un reclamo actual que tiene el país de Mauricio es la Isla Tromelin que a día de hoy está bajo control de Francia.

Un enfrentamiento que tiene Armenia es sobre el dominio de la zona de Nagorno Karabaj ante Azerbaiyán.

Chile a parte de conflictos con Perú o Bolivia un reclamo territorial que tiene es sobre su territorio chileno antártico.

Un enfrentamiento que tiene Egipto en la actualidad es sobre el triángulo de Hala’ib con Sudán.

Del pequeño país de Vanuatu destaca el reclamo territorial de las Islas Matthew y Hunter que a día de hoy son propiedad de Francia.

Entre los conflictos más destacados que tiene Sudán es sobre Abyei que se sitúa justo en la frontera con Sudán del Sur y ambos reclaman como suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.