LAS 5 SERPIENTES MÁS VENENOSAS

En el mundo de las serpientes existen ejemplares que destacan por su enorme veneno y por tanto por su peligrosidad que puede acabar con la vida de cualquier ser vivo a su alrededor con facilidad. Veamos cuales son las 5 serpientes más venenosas que hay en el mundo.

5- HYDROPHIS BELCHERI

Hydrophis belcheri, también conocida como serpiente de mar con rayas, es una de las especies más venenosas que existen. Es de caracter tímido y solo suele atacar en caso de estar amenazada; se caracteriza como su nombre indica por moverse por el mar y es de distintos colores con bandas encontrándose principalmente en el este de Asia y Australia.

4- OXYURANUS MICROPETIDOTUS

Oxyuranus Micropetidotus, conocida popularmente como taipán del interior es una serpiente de escamas pequeñas de carácter dócil que se encuentra principalmente en Australia; es de color marrón o amarillo y se considera una de las más venenosas del planeta ya que un solo mordisco suyo tiene veneno suficiente para acabar con la vida de más de 100 personas.

3- NOTECHIS

Notechis, llamada también serpiente tigre es un ejemplar típico de Australia. Su color es variable en las distintas serpientes que existen de este género y suele tener rayas que recuerdan a la de un tigre que es lo que le da su nombre, es una de las más venenosas del planeta y según las estadísticas alrededor del 50% de sus mordidas son mortales.

2- OPHIOPHAGUS HANNAH

Ophiophagus Hannah, conocida popularmente como cobra real es una especie típica del este de Asia. Destaca por su enorme tamaño que puede superar los 5 metros de longitud, de color verdosa es la más letal entre las serpientes de gran tamaño; llega a comerse a otras serpientes y su veneno lleno de neurotoxinas es uno de los más peligrosos que existen.

1- ECHIS CARINATUS

Echis Carinatus es una serpiente de Asia que se encuentra principalmente en la India. Conocida también con el nombre de víbora gariba es reconocida como una de las que más ataques mortales causa en el mundo de las serpientes por lo que se considera la más peligrosa de las especies debido a su potente veneno del cual se desconocen antídotos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.