LAS 5 SERIES CON MÁS EMMYS DE LA HISTORIA

Después de haber visto las películas con más Oscars de todos los tiempos toca el turno al galardón equivalente en series. Comenzándose a popularizar sobre los años 60′ del siglo XX posteriormente aumentaría considerablemente el número de producciones hasta llegar a la actualidad donde han superado en calidad a los filmes cinematográficos. Veamos pues cuales han sido las 5 series con más premio Emmys de la historia.

5- EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

El Ala Oeste de la Casa Blanca fue una serie estadounidense emitida desde 1999 a 2006. La trama consistía en explicar como funcionaban los entresijos de la Casa Blanca, la presidencia de los Estados Unidos, desde dentro. Protagonizada por Martin Sheen duró 7 temporadas con un total de 156 episodios y ganó 26 premios Emmys.

4- CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET

Canción Triste de Hill Street fue una serie estadounidense emitida desde 1981 a 1987. La historia trataba sobre la vida en una comisaría de policía, la vida de los agentes tanto dentro como fuera de su trabajo. Protagonizada por Daniel J. Travanti y Barbara Bosson duró 7 temporadas y 146 episodios por los que ganó un total de 26 galardones Emmys.

3- CHEERS

Cheers fue una serie estadounidense emitida desde 1982 a 1993. Comedia de situación que contaba la vida en una taberna de Boston tanto de trabajadores como empleados; protagonizada por Ted Danson y Kristie Alley duró 11 temporadas repartidas entre 273 episodios obteniendo un total de 28 galardones Emmys.

2- LA CHICA DE LA TELE

La Chica de la Tele fue una serie estadounidense emitida desde 1970 a 1977. La trama gira en torno a una chica joven que adquiere trabajo en una cadena de televisión y las relaciones que tiene con sus compañeros y fuera de su trabajo. Protagonizada por Marie Tyler Moore constó de 7 temporadas y 168 episodios recibiendo en total 29 premios Emmys.

1- FRASIER

Frasier fue una serie estadounidense emitida desde 1993 a 2004. Comedia cuya historia cuenta la vida de Frasier, un psicólogo que trabaja en la radio y su relación con sus compañeros en el trabajo así como con su familia. Protagonizada por Kelsey Grammer tuvo un total de 11 temporadas y 264 episodios, es la serie más premiada de todos los tiempos con un total de 37 galardones Emmys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.