LAS 5 PELÍCULAS CON MÁS OSCAR DE LA HISTORIA

Desde la instauración de los premios Oscar a principios del siglo XX han existido películas con varios galardones, siendo las estadounidenses las que dominan el concurso veamos cuales han sido las 5 películas con más Oscar de Hollywood de la historia.

5- LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Lo que el viento se llevó es una película estadounidense creada el año 1939. Es un drama que cuenta la historia de una joven rica y caprichosa que se enamora de un hombre comprometido, a lo largo del filme se ve su evolución en una película ambientada en la América de la guerra de Secesión. Protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable ganó un total de 9 Oscar.

4- WEST SIDE STORY

West Side Story es un filme estadounidense del año 1961. Musical que cuenta la historia de una chica que se enamora de un miembro de la banda rival de su pandilla; ambientado en la Nueva York de los años 60 está basado en la trama de Romeo y Julieta. Protagonizada por Natalie Wood y Richard Beymer ganó un total de 10 Oscar.

3- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey es una película neozelandesa del año 2003. Adaptación del clásico de Tolkien este filme de aventuras es la última parte de la saga que cuenta la batalla final entre el bien y el mal donde el protagonista tiene como objetivo deshacerse del anillo de poder. Protagonizada por Elijah Wood y Ian McKellen ganó un total de 11 Oscar.

2- BEN-HUR

Ben-Hur es una película estadounidense creada el año 1959. Péplum que cuenta la historia de Roma en la que el Imperio está sometiendo al pueblo judío; a lo largo del filme se verá la evolución de los acontecimientos y la aparición de Jesucristo. Protagonizada por Charlton Heston y Stephen Boyd esta producción alcanzó un total de 11 Oscar.

1- TITANIC

Titanic es una película estadounidense creada el año 1997. Drama que explica la historia del transatlántico Titanic, el barco más grande del mundo inaugurado a principios del siglo XX que se hundió en su viaje inaugural. Protagonizada por Leonardo di Caprio y Kate Winslet es la película más premiada de la historia ya que supera en nominaciones a “Ben-Hur” y “El Retorno del Rey” ganando un total de 11 Oscar.

Share Button