LAS 6 AEROLÍNEAS CON MÁS PASAJEROS DEL MUNDO

La aviación se inventó a principios del siglo XX y poco a poco fue evolucionando hasta la creación de aviones cada vez más grandes y seguros; con la llegada de las compañías aéreas low-cost el viajar se liberalizó a todo el planeta. Veamos pues cuales son las 6 aerolíneas con más pasajeros del mundo.

6- BRITISH AIRWAYS

British Airways es una compañía aérea inglesa creada el año 1974. Siendo su aeropuerto principal el de Londres (Gatwick y Heatrow) se cree que su flota consta de 241 aviones con un total de 169 destinos por el mundo; el último año transportó a un total de 31 millones de pasajeros.

5- AIR FRANCE

Air France es una compañía aérea francesa creada el año 1933. Su aeropuerto principal está situado en París (Charles de Gaulle) tiene una flota de 253 aviones y un total de 246 destinos por el planeta, se calcula que transporta cada año unos 33 millones de pasajeros.

4- EMIRATES

Emirates es una aerolínea de Emiratos Árabes Unidos creada el año 1985. Su aeropuerto principal es el Internacional de Dubái, consta de una flota de 205 aviones que se trasladan por un total de 159 destinos mundiales; el tráfico de viajeros el último año fue de alrededor de 37 millones de pasajeros.

3- EASYJET

EasyJet es una compañía aérea inglesa creada el año 1995. Su aeropuerto principal se sitúa en Londres (Gatwick) tiene una flota de 192 aviones que se mueven por unos 99 destinos básicamente por Europa; esta low-cost se calcula que mueve cada años unos 44 millones de pasajeros.

2- LUFTHANSA

Lufthansa es una aerolínea alemana creada el año 1926. Su aeropuerto principal está compartido entre el Internacional de Frankfurt y el de Múnich, tiene una flota de 279 aviones que se mueven por 221 destinos mundiales; se cree que cada año transporta alrededor de 50 millones de pasajeros.

1- RYANAIR

Ryanair es una compañía aérea irlandesa creada el año 1985. Su aeropuerto principal está situado en Dublín, consta de una flota de 305 aviones con un total de 147 destinos; esta low-cost es la aerolínea que más viajeros transporta en el mundo cada año con alrededor de 79 millones de pasajeros.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.