Cine clásico: ESDLA: LAS DOS TORRES (2002)

Segunda parte de una de las mejores trilogías de la historia del cine donde sus efectos visuales y sonido vuelven a ser sublimes.

Director: Peter Jackson

Actores: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Bean, Sean Astin, Orlando Bloom

Género: Aventuras

País: Nueva Zelanda

Año: 2002

Duración: 223 minutos

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres es la segunda parte de la saga donde el protagonista sigue siendo Frodo Bolson (Elijah Wood) poseedor del anillo y cuyo objetivo es destruirlo para liberar a la Tierra Media del mal que alberga. Para ello contará con la ayuda del mago Gandalf (Ian McKellen) y demás compañeros que le escoltarán hacia la tierra gobernada por Sauron.

Estamos ante la continuación de la historia vista el año anterior en “La Comunidad del Anillo” y aquí nos volvemos a encontrar ante una megaproducción con unos increíbles efectos visuales, de sonido o maquillaje; el éxito estaba garantizado y así fue recaudando casi 1.000 millones de dólares en todo el mundo siendo aclamada tanto por público como crítica recibiendo 2 Oscars de Hollywood de un total de 6 nominaciones. Se mantiene lógicamente el mismo reparto que en la primera producción, la obra coral mantiene el buen pie con notables interpretaciones que dan credibilidad a la historia añadiéndose en esta segunda entrega la aparición de Golum, uno de los iconos de la saga. Genialmente dirigida con ese toque que Peter Jackson a dado no solo a “ESDLA” sino que también a “El Hobbit”, la historia aumenta la intriga hacia una tercera y final parte donde el bien y el mal colisionarán en la gran batalla por el anillo.

Gran película que mantiene el nivel del primer filme incluso superándolo en calidad general. Las Dos Torres es el perfecto nexo de unión para conectar la trilogía más brillante de los últimos 25 años. Sobresaliente.

Nota: 9

Share Button

Un pensamiento en “Cine clásico: ESDLA: LAS DOS TORRES (2002)

  1. Dulce
    24 enero, 2014 a las 10:06 pm

    De las mejores películas que haya visto y la que más me gusta de la trilogía porque tiene la batalla en el Abismo de Helm que es la que más me emociona, apenas la vi en hbogo otra vez y me emociona mucho esa parte, igual me encantan los Ents, son los mejores personajes de la saga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.