LOS 6 JUEGOS ARCADE MÁS VENDIDOS DE LA HISTORIA

Los años 20′ del siglo XX fueron el inicio de los primeros videojuegos así como los años 30′ con la aparición de los primeros pinballs. En las décadas siguientes comenzaron a aparecer las máquinas recreativas tal cual se conocen hoy día siendo entre los años 70′ y 90′ la época dorada. Veamos pues cuales han sido los 6 juegos arcade más vendidos de la historia.

6- ASTEROIDS

Asteroids es un juego de disparos del año 1979. La máquina recreativa constaba sobre una nave que estaba en el centro de la pantalla y que había que ir girando para disparar y acabar con los enemigos así como ir pasando las fases; se cree que tuvo unas ventas mundiales de 100.000 unidades.

5- MS. PAC-MAN

Ms. Pac-Man es un videojuego de laberintos del año 1981. Esta recreativa es la versión femenina del famoso comecocos donde se tiene que acabar con todos los puntos así como evitar a los fantasmas; se calcula que sus ventas mundiales fueron de 125.000 unidades.

4- DONKEY KONG

Donkey Kong es un juego de plataformas del año 1981. El primer videojuego donde aparece Mario consiste en ir evitando los barriles que lanza el mono y rescatar a la princesa; se cree que las ventas mundiales de esta máquina fueron de unas 132.000 recreativas.

3- STREET FIGHTER II

Street Fighter II es un videojuego de lucha del año 1991. Esta popular saga llega a las máquinas recreativas donde el protagonista puede elegir entre varios peleadores e ir luchando contra el  resto de rivales hasta vencerlos a todos; se calcula que vendió mundialmente unas 200.000 unidades.

2- SPACE INVADERS

Space Invaders es un juego de disparos del año 1978. Esta máquina recreativa consistia en llevar una nave e ir eliminando a todos los enemigos hasta llegar a la fase final; se cree que las ventas mundiales de este juego fueron de aproximadamente 360.000 unidades.

1- PAC-MAN

Pac-Man es un videojuego de laberintos del año 1980. Uno de los juegos más populares de todos los tiempos consistía en llevar al comecocos que debía acabar con todos los puntos y evitar a los fantasmas enemigos; es el videojuego de máquina recreativa más vendido de todos los tiempos con unas 400.000 unidades.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.