LOS 5 SUPERMERCADOS MÁS GRANDES DEL MUNDO


Los supermercados se crearon durante el siglo XX cuando la población se trasladó mayoritariamente a las ciudades y de este modo facilitarle la vida al poder unir en un solo local gran cantidad de alimentos y utensilios para el hogar. Veamos cuales son las 5 cadenas de supermercado más grandes del mundo por número de tiendas.

5- LIDL

Lidl es una cadena de supermercados alemana creada el año 1930 en la ciudad de Neckarsulm. Tiene tiendas por toda Europa y se cree que sus ingresos anuales son de 59 billones de euros; en total todos sus establecimientos suman unos 9.000 supermercados.

4- ALDI

Aldi es una cadena de supermercados alemana creada en 1913 en la ciudad de Essen. Tiene tiendas por toda Europa principalmente y se calcula que cada año ingresa en total unos 53 billones de euros; tiene por todo el mundo alrededor de 9.200 supermercados.

3- SPAR

Spar es una cadena de supermercados holandesa creada el año 1932 en la ciudad de Zoetermeer. Tiene establecimientos por toda Europa y en pequeñas partes de Asia, África y Oceanía; se cree que cada año todas sus tiendas generan unos 31 billones de euros y tiene aproximadamente 11.000 supermercados.

2- WALMART

Walmart es una cadena de supermercados estadounidense creada en 1962 en la ciudad de Bentonville. Tiene tiendas por toda América y en menor parte Europa y Asia con unos ingresos anuales de unos 300 billones de euros; sumando todos sus establecimientos llegan aproximadamente a 11.200 supermercados.

1- 7-ELEVEN

7-Eleven es una cadena estadounidense de pequeños supermercados creada el año 1927 en Dallas. Tiene tiendas por toda América, Europa y Asia en gran cantidad con unos ingresos estimados de 50 billones de euros al año; en total se cree que tiene repartidos por el mundo unos 46.000 supermercados.

Para terminar puedes ver una muestra explicativa donde se aprecia gráficamente todo lo visto anteriormente en el video sobre los supermercados más grandes del mundo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.