LOS 5 BANCOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

La banca moderna tiene sus orígenes en Holanda en el siglo XVI estando todos los bancos del planeta en manos de propiedad judía;  son las entidades financieras europeas las que dominan la lista, teniendo en cuenta el valor total de sus activos, veamos cuales son los 5 bancos más grandes del mundo.

5- DEUTSCHE BANK

Deutsche Bank es un banco alemán creado el año 1870 en Frankfurt. Es un banco de inversión global que ofrece sus servicios por todo el mundo, con más de 77.000 empleados cotiza en la bolsa de Frankfurt y Nueva York; se cree que sus activos son de unos 2,15 billones de dólares.

4- BARCLAYS

Barclays es un banco inglés creado el año 1690 en Londres. Es una compañía de servicios financieros que actúa mundialmente, cuenta con unos 145.000 empleados y cotiza en las bolsas de Londres, Nueva York y Tokyo; sus activos son de alrededor de 2,22 billones de dólares.

3- CREDIT AGRICOLE

Credit Agricole es un banco francés fundado el año 2000 en París. Red francesa de bancos cooperativos convertido en un centro bancario internacional, tiene 160.000 empleados y cotiza en el Euro Stoxx 50; sus activos mundiales superan los 2,23 billones de dólares.

2- ROYAL BANK OF SCOTLAND

Royal Bank of Scotland es un banco escocés creado el año 1727 en Edimburgo. Red de bancos escoceses y con presencia en todo el Reino Unido, se cree que tiene unos 20.000 empleados y cotiza en la bolsa de Londres; sus activos totales se sitúan en torno a los 2,73 billones de dólares.

1- BNP PARIBAS

BNP Paribas es un banco francés creado el año 2000 en París. Red de bancos proveniente de una fusión entre varias entidades francesas tiene presencia mundial con más de 120.000 empleados cotizando en la bolsa de París. Es el banco más grande del mundo por lo que respecta a sus activos totales que superan los 2,95 billones de dólares.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.