LAS MEJORES SERIES DE TV POR CADA DÉCADA

En los años 60′ del siglo XX se comenzaron a popularizar las series televisión por todo el mundo; siendo las producidas en los Estados Unidos sin duda las de más calidad veamos cuales han sido las mejores series de la historia por cada década.

AÑOS 60′: BONANZA

Bonanza fue una serie de televisión estadounidense que duró desde 1959 a 1973. Del género western contaba la historia de una familia que vivía en un rancho en el oeste de los Estados Unidos; con 14 temporadas y 438 episodios es una de las más populares de todos los tiempos.

AÑOS 70′: MASH

Mash fue una serie de televisión estadounidense emitida desde 1972 a 1983. Serie bélica contaba la historia de un grupo de médicos en la guerra de Corea; con 11 temporadas y 251 episodios, su capítulo final fué durante décadas lo más visto en la historia de la televisión norteamericana.

AÑOS 80′: DALLAS

Dallas fue una serie de televisión estadounidense que duró desde 1978 a 1991. Serial que cuenta la vida de una rica familia situada en el estado de Texas; con 14 temporadas y 357 episodios es una de las series más exportadas al resto del mundo.

AÑOS 90′: EXPEDIENTE X

Expediente X fue una serie de televisión estadounidense emitida desde 1993 a 2002. De género ciencia ficción cuenta la historia de dos agentes del FBI que se dedican a investigar acontecimientos paranormales; con 9 temporadas y 202 episodios ha sido galardonada con varios Emmy y Globos de Oro.

AÑOS 00′: LOS SOPRANO

Los Soprano fue una serie de televisión estadounidense que duró de 1999 a 2007. Drama que cuenta la vida de una familia mafiosa italoestadounidense en las afueras de Nueva York; con 6 temporadas y 86 episodios ha sido aclamada por público y crítica recibiendo varios galardones siendo considerada por unanimidad la mejor serie de la historia.

AÑOS 10′: BREAKING BAD

Breaking Bad fue una serie de televisión estadounidense emitida de 2008 a 2013. Drama que cuenta la historia de un padre de familia al que le detectan un cáncer y decide cocinar metanfetamina para dejar un buen futuro económico a los suyos; con 5 temporadas y 62 episodios es una de las series mejor calificadas de la historia que y ha recibido múltiples Emmys.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.