LAS 5 SERIES CON MÁS EMMYS DE LA HISTORIA

Después de haber visto las películas con más Oscars de todos los tiempos toca el turno al galardón equivalente en series. Comenzándose a popularizar sobre los años 60′ del siglo XX posteriormente aumentaría considerablemente el número de producciones hasta llegar a la actualidad donde han superado en calidad a los filmes cinematográficos. Veamos pues cuales han sido las 5 series con más premio Emmys de la historia.

5- EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA

El Ala Oeste de la Casa Blanca fue una serie estadounidense emitida desde 1999 a 2006. La trama consistía en explicar como funcionaban los entresijos de la Casa Blanca, la presidencia de los Estados Unidos, desde dentro. Protagonizada por Martin Sheen duró 7 temporadas con un total de 156 episodios y ganó 26 premios Emmys.

4- CANCIÓN TRISTE DE HILL STREET

Canción Triste de Hill Street fue una serie estadounidense emitida desde 1981 a 1987. La historia trataba sobre la vida en una comisaría de policía, la vida de los agentes tanto dentro como fuera de su trabajo. Protagonizada por Daniel J. Travanti y Barbara Bosson duró 7 temporadas y 146 episodios por los que ganó un total de 26 galardones Emmys.

3- CHEERS

Cheers fue una serie estadounidense emitida desde 1982 a 1993. Comedia de situación que contaba la vida en una taberna de Boston tanto de trabajadores como empleados; protagonizada por Ted Danson y Kristie Alley duró 11 temporadas repartidas entre 273 episodios obteniendo un total de 28 galardones Emmys.

2- LA CHICA DE LA TELE

La Chica de la Tele fue una serie estadounidense emitida desde 1970 a 1977. La trama gira en torno a una chica joven que adquiere trabajo en una cadena de televisión y las relaciones que tiene con sus compañeros y fuera de su trabajo. Protagonizada por Marie Tyler Moore constó de 7 temporadas y 168 episodios recibiendo en total 29 premios Emmys.

1- FRASIER

Frasier fue una serie estadounidense emitida desde 1993 a 2004. Comedia cuya historia cuenta la vida de Frasier, un psicólogo que trabaja en la radio y su relación con sus compañeros en el trabajo así como con su familia. Protagonizada por Kelsey Grammer tuvo un total de 11 temporadas y 264 episodios, es la serie más premiada de todos los tiempos con un total de 37 galardones Emmys.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.