LAS 5 PELÍCULAS CON MÁS GLOBOS DE ORO DE LA HISTORIA

Después de haber visto los filmes con más Oscars de todos los tiempos toca el turno al que sería el segundo premio más importante de todo el cine. Veamos pues cuales han sido las 5 películas con más Globos de Oro de la historia.

5- LAWRENCE DE ARABIA

Lawrence de Arabia es un filme británico del año 1962. La trama trata sobre la participación de Thomas Lawrence, un occidental, en la revuelta árabe durante la Primera Guerra Mundial; este filme de aventuras protagonizado por Peter O’Toole ganó un total de 5 Globos de Oro.

4- GANDHI

Gandhi es una película india creada el año 1982. Es la biografia de Gandhi en su lucha no violenta por la independencia de la India respecto a la Gran Bretaña; este filme interpretado por Ben Kingsley se llevó un total de 5 Globos de Oro.

3- EL PADRINO

El Padrino es un filme estadounidense del año 1972. Cuenta la historia de la familia mafiosa italo-americana Corleone en Nueva York y sus andanzas con el crimen organizado; este clásico interpretado por Marlon Brando y Al Pacino ganó un total de 5 Globos de Oro.

2- ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO

Alguien voló sobre el nido del cuco es una película estadounidense del año 1975. Cuenta la historia de un hombre que ha delinquido y para evitar entrar en prisión finge estar loco para que lo internen en un psiquiátrico. Interpretada por Jack Nicholson este filme ganó un total de 6 Globos de Oro.

1- EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

El Expreso de Medianoche es una película estadounidense producida el año 1978. Esta biografía cuenta la vida del un joven norteamericano que es detenido en Turquía por posesión de drogas, por lo que es internado en prisión y allí tratará de escapar; protagonizado por Brad Davis es la película más premiada de este certamen al tener más nominaciones que el anterior título ganando también un total de 6 Globos de Oro.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.