LAS 5 FOTOGRAFÍAS MÁS CARAS DE LA HISTORIA

Desde la creación de la fotografía en el siglo XIX y su posterior modernización a lo largo del XX y XXI han existido fotos icónicas, importantes o valiosas. Siendo en las casas de subastas como Christie’s o Sotheby’s donde más se ha pagado por ellas, veamos cuales han sido las 5 fotografías más caras de la historia.

5- THE POND MOONLIGHT

The Pond Moonlight es una fotografía realizada en 1904 por Edward Steichen cerca de la ciudad de Nueva York. En ella se ve muy oscuro un bosque sobre un estanque de agua y al fondo la Luna. El año 2006 en la casa de subastas Sotheby de Nueva York se pagó por ella 2,9 millones de dólares.

4- 99 CENT II DIPTYCHON

99 Cent II Diptychon es una fotografía realizada el año 2001 por Andreas Gursky. En dicha foto se puede apreciar un supermercado por dentro donde aparece una gran cantidad de productos que se caracterizan por su gran colorido. El año 2007 fue vendida en la casa de subastas Sotheby de Londres por alrededor de 3,3 millones de dólares.

3- DEAD TROOPS TALK

Dead Troops Talk es una fotografía realizada el año 1992 por Jeff Wall cerca de la ciudad de Moqor, en Afganistán. Dicha foto realmente está retocada de modo que se aprecia un grupo de soldados que parecen hablar y hacer broma con sus compañeros muertos. El año 2012 fue vendida en la casa de subastas Christie de Nueva York por 3,6 millones de dólares.

2- UNTITLED #96

Untitled #96 es una fotografía realizada el año 1981 por Cindy Sherman. Es una foto hecha por Cindy Sherman a sí misma cuando era adolescente donde aparece tumbada en el suelo con una blusa y falda naranjas. El año 2011 fue vendida en la casa de subastas Christie de Nueva York por 3,8 millones de dólares.

1- RHEIN II

Rhein II es una fotografía realizada el año 1999 por Andreas Gursky. En ella aparece el río Rin alemán cruzando horizontalmente donde también se puede ver un campo verde y al fondo el cielo. Es la fotografía más cara de todos los tiempos ya que el año 2011 en la casa de subastas Christie de Nueva York se pagó por ella un total de 4,3 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.