LOS 5 ACTORES CON MÁS OSCAR DE LA HISTORIA

Después de haber visto las películas con más estatuillas de todos los tiempos toca el turno a repasar a los intérpretes. Comenzándose a repartir en el año 1928 ininterrumpidamente hasta el día de hoy, veamos quienes han sido los 5 actores con más Oscar de Hollywood de la historia.

5- JACK LEMMON

Jack Lemmon fue un actor estadounidense nacido el año 1925 en la ciudad de Newton. Su filmografía se engloba desde el año 1949 hasta 1999 siendo sus interpretaciones más mayoritarias las relativas a la comedia. Con un total de 8 nominaciones supera a los actores que han vencido los mismos premios (pero menos nominados) con un total de 2 Oscar.

4- MARLON BRANDO

Marlon Brando fue un actor estadounidense nacido el año 1924 en la ciudad de Omaha. Su carrera duró de 1950 a 2001 conocido por su calidad interpretativa y versatilidad participó en las mejores películas de la historia del cine. Con un total de 8 nominaciones supera a los actores que han conseguido sus mismas estatuillas (pero menos nominados) con un total de 2 Oscar.

3- SPENCER TRACY

Spencer Tracy fue un actor estadounidense nacido el año 1900 en la ciudad de Milwaukee. Su filmografía se mueve entre los años 1930 y 1967, fue conocido por su naturalidad intrepretativa y su ética de trabajo; tuvo un total de 9 nominaciones a los premios de Hollywood superando a todos los actores con sus mismas estatuillas con un total de 2 Oscar.

2- WALTER BRENNAN

Walter Brennan fue un actor estadounidense nacido el año 1894 en la ciudad de Lynn. Su carrera va desde el año 1925 a 1972 actor de carácter fue conocido por sus películas en westerns aunque fue un intérprete de gran versatilidad; con un total de 4 nominaciones a los premios de Hollywood ganó 3 Oscar.

1- JACK NICHOLSON

Jack Nicholson es un actor estadounidense nacido el año 1937 en la ciudad de Nueva Jersey. Su filmografía va desde el año 1958 hasta la actualidad, aclamado por la crítica como el mejor actor de la historia es conocido por sus papeles de personajes psicóticos; es el actor más nominado de todos los tiempos con 12 nominaciones y ha ganado un total de 3 Oscar.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 ACTORES CON MÁS OSCAR DE LA HISTORIA

  1. mario
    17 febrero, 2016 a las 10:35 pm

    Si ,Si ,sin duda !!! el mas grande MARLON BRANDO, por supuesto que considero los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.