LAS 5 ACTRICES CON MÁS OSCAR DE LA HISTORIA

Después de haber visto los actores con más estatuillas toca el turno al género femenino. Entregado por primera vez en 1928 ininterrumpidamente hasta el día de hoy, veamos cuales han sido las 5 actrices con más Oscar de la historia.

5- JANE FONDA

Jane Fonda es una actriz estadounidense nacida el año 1937 en Nueva York. Con una filmografía que va desde 1960 hasta la actualidad, intérprete característica por su calidad interpretativa logró a lo largo de su carrera un total de 7 nominaciones a los premios hollywoodienses por lo que supera al resto de actrices con las mismas estatuillas (pero menos nominaciones) con un total de 2 Oscar.

4- BETTE DAVIS

Bette Davis fue una actriz estadounidense nacida el año 1908 en la ciudad de Lowell. Su carrera va desde el año 1934 al 1987, con un carácter difícil se caracterizó por interpretar papeles antipáticos; logró obtener 10 nominaciones a los premios de Hollywood superando a todas las actrices con su mismo número de estatuillas con 2 Oscar.

3- INGRID BERGMAN

Ingrid Bergman fue una actriz sueca nacida el año 1915 en la ciudad de Estocolmo. Su filmografía comprende desde los años 1932 a 1978, se caracterizó por su versatilidad con el idioma al rodar hasta en 5 lenguas distintas y se aclamó su naturalidad interpretativa. Nominada en 7 ocasiones consiguió ganar un total de 3 Oscar.

2- MERYL STREEP

Meryl Streep es una actriz estadounidense nacida el año 1949 en la ciudad de Nueva Jersey. Su carrera va desde el año 1977 hasta la actualidad caracterizándose por su calidad interpretativa y su facilidad para adaptarse a diferentes dialectos. Es la actriz más nominada de todos los tiempos con 17 nominaciones y un total de 3 Oscar.

1- KATHERINE HEPBURN

Katherine Hepburn fue una actriz estadounidense nacida el año 1907 en la ciudad de Hartford. Su filmografía comprende los años 1933 a 1981 y se caracterizó por su personalidad que marcó tendencia; está considerada la mejor actriz de la historia y fue nominada un total de 12 veces siendo la única mujer que ganó 4 Oscar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.