LOS 5 DIRECTORES CON MÁS OSCARS DE LA HISTORIA

Después de haber visto los actores y las actrices más premiadas en Hollywood toca el turno a quienes dirigen las películas. Entregado por primera vez en 1928 y hasta el actualidad sin interrupción, veamos quienes han sido los 5 directores con más Oscars de la historia.

5- STEVEN SPIELBERG

Steven Spielberg es un director estadounidense nacido el año 1946 en Cincinnatti. Su filmografía abarca desde el año 1968 hasta la actualidad habiendo participado en las películas más exitosas de la historia del cine. Ha sido nominado hasta en 7 ocasiones superando al resto de directores menos nominado y con su mismo número de premios con 2 Oscars.

4- BILLY WILDER

Billy Wilder fue un director polaco-estadounidense nacido el año 1906 en la ciudad de Sucha. Su carrera va desde el año 1934 a 1981 conocido principalmente por su versatilidad y especialmente sus filmes de comedia. Fue nominado un total de 8 veces a los premios de Hollywood superando al resto con sus mismas estatuillas pero menos nominaciones ganando un total de 2 Oscars.

3- FRANK CAPRA

Frank Capra fue un director italiano nacido el año 1897 en la ciudad de Bisacquino. Su filmografía se engloba entre los años 1915 y 1961y se basaba en la bondad e igualdad del individuo. Fue nominado un total de 6 ocasiones a los premios hollywoodienses venciendo 3 Oscars.

2- WILLIAM WYLER

William Wyler fue un director germano-estadounidense nacido el año 1902 en la ciudad de Mülhausen. Su carrera va desde los años 1925 a 1970 combinando en un principio de su carrera los westerns y más adelante los dramas. Fue nominado en 12 ocasiones a los premios de Holywood ganando un total de 3 Oscars.

1- JOHN FORD

John Ford fue un director estadounidense nacido el año 1894 en la ciudad de Cape Elizabeth. Su filmografía se engloba desde el año 1917 hasta el 1971 y fue conocido principalmente por sus westerns donde el héroe es un tipo solitario que actúa más que habla. Nominado en 5 ocasiones es el director con más premios de Hollywood de todos los tiempos con 4 Oscars.  

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.