LOS 5 CANTANTES CON MÁS GRAMMY DE LA HISTORIA

Los Grammy son el premio más importante en el mundo de la música, el equivalente al Oscar de cine premia cada año desde 1959 hasta la actualidad a los mejor del  mundo de la canción. Veamos pues quienes han sido los 5 cantantes con más Grammy de la historia.

5- ERIC CLAPTON

Eric Clapton es un cantante inglés nacido el año 1945 en la ciudad de Ripley. De estilo rock y blues es la única persona que ha sido inducido 3 veces al Hall-of-Fame del Rock and Roll, está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia siendo sus canciones más conocidas “Layla” o “Tears in Heaven”; ha sido nominado en 34 ocasiones a los premios ganando un total de 17 Grammy.

4- VINCE GILL

Vince Gill es un cantante estadounidense nacido el año 1957 en la ciudad de Norman. De estilo country ha editado más de 20 discos por los que ha vendido más de 24 millones de copias, básicamente en los Estados Unidos de América; ha conseguido un total de 41 nominaciones a los premios y ha vencido 20 Grammy.

3- BRUCE SPRINGSTEEN

Bruce Springsteen es un cantante estadounidense nacido el año 1949 en la ciudad de Nueva Jersey. De estilo rock es conocido por sus largos y buenos conciertos ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo; su larga carrera engloba éxitos como “Born in the USA” o “Streets of Philadelphia”, ha sido nominado un total de 46 veces habiendo ganado 20 Grammy.

2- KANYE WEST

Kanye West es un cantante estadounidense nacido el año 1977 en la ciudad de Chicago. Rapero conocido por haber evolucionado al hip-hop con nuevas fusiones y sonidos, igual de exitoso como polémico sus temas más exitosos han sido “Stronger” o “All the Lights”; nominado en 53 ocasiones habiendo ganado un total de 21 Grammy.

1- STEVIE WONDER

Stevie Wonder es un cantante estadounidense nacido el año 1950 en la ciudad de Saginaw. De estilo soul es además de cantante productor y multiinstrumentista; con una carrera de más de medio siglo sus canciones más recordadas son “Superstition” o “I Just Called to Say I Love You”. Ha sido nominado en 52 ocasiones siendo el cantante que más premios ha ganado en la historia con un total de 22 Grammy.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.