LAS 5 CANTANTES CON MÁS GRAMMY DE LA HISTORIA

Después de haber visto a los cantantes con más premios de todos los tiempos toca el turno a su equivalente femenino. Creados en 1959 se han entregado cada año ininterrumpidamente hasta la actualidad. Veamos pues cuales han sido las 5 cantantes con más Grammy de la historia.

5- ELLA FITZGERALD

Ella Fitzgerald fue una cantante estadounidense nacida el año 1917 en Newport News. Cantante de jazz fue conocida por su buen tono y dicción; conocida como “La primera mujer de la canción” durante su carrera de casi 60 años vendió unos 40 millones de discos. En total ganó 13 Grammy.

4- ALICIA KEYS

Alicia Keys es una cantante estadounidense nacida el año 1981 en la ciudad de Nueva York. Cantante de R&B y pop es conocida por su característica voz; en su carrera de más de 13 años ha conseguido vender unos 65 millones de discos con hits como “Fallin” o “No One”. Ha ganado un total de 14 Grammy.

3- BEYONCÉ

Beyoncé es una cantante estadounidense nacida el año 1981 en Houston. Intérprete de Pop y R&B conocida por sus canciones de amor y buenas coreografías ha conseguido vender 118 millones de discos en sus 16 años de carrera con temas como “Crazy in Love” o “Single Ladies”. Ha ganado un total de 17 Grammy.

2- ARETHA FRANKLIN

Aretha Franklin es una cantante estadounidense nacida el año 1942 en Memphis. Cantante de soul conocida por su gran voz  ha conseguido vender unos 75 millones de discos a lo largo de sus más de 50 años de carrera. Ha ganado en su larga trayectoria un total de 18 Grammy.

1- ALISON KRAUSS

Alison Krauss es una cantante estadounidense nacida el año 1971 en la ciudad de Decatur. Cantante de blue-grass/country es conocida por su talento al tocar varios instrumentos como el piano, violín o la mandolina. A lo largo de su carrera de casi 30 años ha publicado 14 discos además de participar en otros ámbitos musicales; es la cantante con más premios de la historia con 27 Grammy.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.