LAS 10 TELENOVELAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Latinoamérica ha sido históricamente la región número 1 en novelas de televisión, desde la década de 2010 Turquía se convirtió en el rey de las telenovelas así como de las series en general contando con las mejores en crítica y audiencia. Veamos cuáles han sido las 10 telenovelas más famosas de la historia.

10- AMOR REAL

Amor Real es una telenovela mexicana del año 2003, protagonizada por Adela Noriega y Fernando Colunga fue un éxito en su país así como internacionalmente.

9- SILA

Sila es una serie turca del año 2006, basada en la vida de una joven que es vendida llamada Sila ha sido un éxito de audiencia a lo largo de los países del mundo que se ha emitido.

8- EL SULTÁN

El Sultán es una novela turca de 2011, basada en la vida del sultán Solimán el Magnífico se ha emitido en más de 50 países con audiencias totales de cientos de millones de espectadores.

7- REBELDE WAY

Rebelde Way fue una novela juvenil argentina del año 2002 con gran éxito mundial que también fue adaptada en otros países como en México llamada Rebelde que también tuvo una popularidad sin precedentes.

6- LAS MIL Y UNA NOCHES

Las mil y una noches es una serie turca del año 2006, basada en el famoso libro de Las mil y una noches ha sido muy popular a lo largo de las decenas de naciones en las que se ha emitido.

5- PASIÓN DE GAVILANES

Pasión de Gavilanes es una telenovela colombiana del año 2003. Un éxito global a lo largo de las naciones del mundo en que se emitió llegó a tener en Colombia audiencias superiores al 60%.

4- AMOR PROHIBIDO

Amor Prohibido es una serie turca de 2008. Ha sido muy popular en cada rincón del mundo en el que se ha emitido alcanzando niveles máximos de audiencia superiores al 70%. En Turquía el parlamento del país se paralizó para poder ver el episodio final.

3- AVENIDA BRASIL

Avenida Brasil es una novela brasileña basada en la vida de una joven llamada Rita, es una de las telenovelas más famosas de la historia siendo emitida en 130 países.

2- FATMAGUL

Fatmagul es una serie turca del año 2010 que cuenta la historia de una campesina llamada Fatmagul, ha sido un éxito de audiencia y crítica sin precedentes en todos los países que se ha emitido alrededor del planeta.

1- YO SOY BETTY, LA FEA

Yo soy Betty, la Fea es una telenovela colombiana del año 1999. Está considerada la más famosa de toda la historia siendo emitida en 180 países contando con infinidad de adaptaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.