LAS 10 SELECCIONES LATINAS CON MÁS TÍTULOS

A lo largo del fútbol de selecciones en Latinoamérica han habido equipos que ganaron una gran cantidad de trofeos, teniendo en cuenta a los más importantes veamos cuáles son las 10 selecciones de fútbol latinas con más títulos.

10- BOLIVIA

Bolivia, la selección de fútbol de Sudamérica ha ganado 1 título importante a lo largo de su historia 1 Copa América en 1963.

9- COLOMBIA

Colombia, la selección cafetera tiene 1 título importante que es 1 Copa América, se posiciona mejor que Bolivia ya que además ha llegado más lejos en Mundiales.

8- PERÚ

Perú ha ganado en su historia 2 trofeos importantes que son 2 Copas América, una conseguida en 1939 y otra en el año 1975.

7- PARAGUAY

Paraguay tiene 2 torneos importantes en su palmarés que son 2 Copas América, se sitúa mejor que Perú ya que ha tenido mejores resultados en otros torneos.

6- CHILE

Chile también cuenta con 2 títulos importantes que son 2 Copas América, aunque empatado con Perú y Paraguay se sitúa por encima ya que ha contado con mejores resultados históricos en torneos importantes.

5- COSTA RICA

Costa Rica, la selección de Centroamérica tiene 3 torneos importantes que son 3 Copas Oro de la Concacaf conseguidas en 1963, 1969 y 1989.

4- MÉXICO

México, la selección de fútbol de Norteamérica ha ganado 13 títulos destacados que son 11 Copas Oro Concacaf, 1 Copa Fifa Confederaciones y 1 Medalla de Oro en Juegos Olímpicos.

3- URUGUAY

Uruguay tiene hasta la fecha 19 trofeos importantes divididos en 2 Mundiales, 15 Copas América y 2 Medallas de Oro en Juegos Olímpicos.

2- ARGENTINA

Argentina tiene en su palmarés 20 títulos destacados que son 2 Mundiales de Fútbol, 14 Copas América, 1 Panamericano que es como se llamaba antes a la Copa América, 1 Copa Fifa Confederaciones y 2 Medallas de Oro en Juegos Olímpicos.

1- BRASIL

Brasil cuenta hasta la fecha con 21 trofeos importantes en el mundo del fútbol: 5 Mundiales, 9 Copas América, 2 Panamericanos que es la antigua Copa América, 4 Copas Fifa Confederaciones y 1 Oro en Juegos Olímpicos.

Un pensamiento en “LAS 10 SELECCIONES LATINAS CON MÁS TÍTULOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.