LAS 10 CIUDADES LATINAS MÁS ANTIGUAS

A lo largo de Latinoamérica hay localidades que destacan por tener muchos siglos de historia, teniendo en cuenta a las que han sido pobladas de forma continua hasta la actualidad veamos cuáles son las 10 ciudades latinas más antiguas.

10- BONAO

Bonao es una ciudad de República Dominicana, ha sido poblada ininterrumpidamente desde el año 1508 hasta la actualidad.

9- HIGÜEY

Higüey es una población de República Dominicana, según los historiadores el sitio ha estado habitado desde el año 1503.

8- SANTA CRUZ DEL SEIBO

Santa Cruz del Seibo es una ciudad de República Dominicana, la octava latina más antigua ha sido poblada desde el año 1502.

7- SANTO DOMINGO

Santo Domingo es una localidad de República Dominicana, el asentamiento europeo más antiguo en el Nuevo Mundo está habitado desde el año 1496.

6- TLAXCALA DE XICOHTÉNCATL

Tlaxcala de Xicohténcatl es una ciudad de México, según los historiadores el lugar está habitado ininterrumpidamente desde 1331.

5- CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México es una ciudad mexicana, capital más antigua del continente americano se cree que lleva siendo poblada desde el año 1325.

4- PÁTZCUARO

Pátzcuaro es una localidad de México, una de las primeras fundadas por los purépechas está habitada de forma ininterrumpida desde alrededor del año 1300.

3- CUZCO

Cuzco es una ciudad de Perú, según los historiadores este lugar lleva siendo habitado de forma consecutiva desde alrededor del año 1.100.

2- EJUTLA

Ejutla es una población de México, fundada por el cacique zapoteco Maneyadela este lugar existe con población desde el año 524.

1- CHOLULA

Cholula es una ciudad de México, es la ciudad latinoamericana más antigua ya que está poblada de forma consecutiva desde el siglo II antes de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.