LA TRAGEDIA DEL FÚTBOL DE CADA PAÍS

Cada país del mundo ha tenido a lo largo de su historia algún caso de tragedia relacionada con el mundo del fútbol. Veamos cuál ha sido la tragedia del fútbol de cada país.

La más recordada sobre Brasil fue la del accidente de los futbolistas del Chapecoense en 2016 cuyo avión se estrelló en Colombia porque la compañía aérea quiso ahorrar combustible. También recordada fue la de Maracaná 1992 cuando cayó una tribuna. Otra famosa fue la del mundial de fútbol de 1950 que perdió ante Uruguay, se dice que mucha gente se quitó la vida por dicha derrota.

Los casos más recordados en España fueron las pérdidas de los futbolistas Antonio Puerta y Dani Jarque ambos perdieron la vida en la veintena de edad, ambos por temas cardíacos estando en activo entre los futbolistas top de la primera división.

Algunas tragedias recordadas sobre Argentina fueron las pérdidas humanas por avalancha de la puerta 12 en el estadio de River Plate en 1968 y también en el estadio de River Plate destacó la de la puerta 11 en 1944. También recordadas han sido la pérdida de Maradona o la del futbolista Emiliano Sala en accidente de avión cuando iba a firmar por el club del Cardiff.

En Rusia la más destacada de su historia se considera la del año 1982 en el estadio Lenin de Moscú cuando en un partido en el que jugaba el Spartak debido a una avalancha perdieron la vida 340 personas.

De México se considera la más grande la del año 1985 en el Estadio Olímpico Universitario, 9 personas perdieron la vida porque mucha gente se agolpó en los túneles del estadio.

Entre las más recordadas sucedidas en el país de Alemania fue en la ciudad de Múnich. Se accidentó un avión en el que causaron baja una gran cantidad de jugadores del Manchester United.

Las más recordadas en Colombia fueron en 1982 en el estadio Olímpico de Cali y en 1981 en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. También cuando acabaron con la vida del futbolista internacional Andrés Escobar por meterse un gol en propia puerta en el Mundial de 1994.

De Reino Unido destacó la tragedia de Hillsborough en la que durante una avalancha perdieron la vida 96 aficionados del Liverpool, también destacó la de Valley Parade en la que hubo un incendio. En Escocia hubo 2 desastres graves en el campo Ibrox de Glasgow.

Una destacada en el país de Chile fue la del Estadio Monumental de Santiago al desprenderse una baranda. También fue histórico el accidente aéreo del equipo de fútbol Green Cross en 1961.

En Grecia la más destacada es el desastre de Karaiskakis donde 21 personas perdieron la vida por una avalancha entre aficionados.

De Uruguay de los últimos tiempos destaca la tragedia del futbolista profesional uruguayo Franco Acosta que desapareció en el año 2021 al intentar cruzar a nado un arroyo.

Relacionado con Camerún destacó el caso del futbolista internacional Marc-Vivien Foé que perdió la vida en mitad de un partido en el año 2003.

Una de las más recordadas en Ecuador fue en 2020 cuando acabaron con la vida del futbolista del Guayaquil City Edwin Espinoza a los 20 años cuando salía de su casa.

De Bélgica la más recordada fue la tragedia de Heysel en la que durante la final de la Champions League de 1985 debido a una avalancha perdieron la vida 39 personas.

En Venezuela destacó la tragedia del futbolista profesional Gerardo Mendoza cuando acabaron con su vida al intentar robarle en su país.

En República Democrática del Congo destacó el caso en el que en mitad de un partido un rayo acabó en el momento con 11 futbolistas de un equipo.

Entre las más destacadas del fútbol cubano está el accidente de tráfico de Dairon Blanco en 2020 a los 28 años, futbolista internacional con Cuba y jugador de la primera división del país.

Una destacada en Países Bajos fue cuando se derrumbó en el año 2011 el techo del estadio de fútbol del Twente.

Relacionado con Panamá destacó la tragedia de Rommel Fernández, futbolista internacional que perdió la vida en un accidente de coche en España en 1993 a los 27 años.

Sobre Italia la más famosa fue la tragedia de Superga en 1949 cuando el equipo de fútbol del Torino al completo que era el mejor del país tuvo un accidente aéreo en su camino de Portugal a Italia.

En Perú la más grande de la historia fue la del Estadio Nacional del Perú de 1964 que dejó más de 300 pérdidas humanas.

De Francia destacó el drama de Furiani en Córcega cuando una grada se derrumbó dejando 18 víctimas.

De Egipto destacó la tragedia de Puerto Said del año 2012 con 79 pérdidas humanas cuando se enfrentaron las aficiones.

Relacionada con Bolivia destaca la conocida como tragedia de Viloco que fue un accidente aéreo en 1968 en el que iban futbolistas del Club The Strongest.

Sobre Eslovaquia fue recordado el futbolista internacional y de primera división Peter Dubovsky que perdió la vida a los 28 años cuando estaba de vacaciones en Tailandia.

Entre las más recordadas de Costa Rica fue la del portero internacional Lester Morgan que se quitó la vida con 26 años estando en primera división.

Sobre un futbolista de Hungría destacó el caso del jugador internacional Miklós Féher que perdió la vida en mitad de un partido en el año 2004.

En Turquía destacó la tragedia en el estadio de fútbol Kayseri en 1967, debido a los enfrentamientos hubo 40 pérdidas humanas.

En Honduras destacó el caso del año 2017 en el que hubieron varias víctimas en una avalancha en el Estadio Nacional de fútbol de Tegucigalpa.

Sobre Costa de Marfil destacó la tragedia del año 2009 cuando cayó una pared en el estadio Felix Houphouet-Boigny.

Sobre Guatemala la más grande de su historia fue en 1996 en un partido entre Guatemala y Costa Rica cuando 84 personas perdieron la vida por la venta de boletos falsos que provocó un exceso de espectadores.

En el país de Ghana en el año 2001 en el estadio Ohene Djan hasta 127 personas causaron baja durante una avalancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.