LA PEOR ÉPOCA DE CADA PAÍS

Cada nación del planeta ha tenido una era que está considerada la más negativa de su historia por una u otra razón. Veamos cuál ha sido la peor época de cada país.

En Chile uno de los peores momentos se dio en 1982 y algunos años siguientes con una importante crisis económica en la que el PIB disminuyó notablemente, el desempleo alcanzó un alto porcentaje y se devaluó su moneda.

Japón uno de sus peores momentos se dio en 1945 tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en la que tuvo a ciudades como Nagasaki o Hiroshima literalmente desaparecidas por el ataque estadounidense.

De Venezuela la peor época de su historia se ha dado en el siglo XXI en la que cuenta con graves problemas económicos y de seguridad existiendo una alta inflación así como escasez.

De los Estados Unidos de América entre los peores momentos de su historia está la Gran Depresión del año 1929 con la caída de la Bolsa, el descenso en picado en la renta de los ciudadanos y el gran aumento del desempleo.

Entre los peores momentos de México está el de 1848 en el conocido como Tratado de Guadalupe Hidalgo en el que se perdió más de la mitad de su territorio en favor de Estados Unidos.

Uno de los momentos más críticos de España se dio en el siglo VIII cuando el territorio nacional apenas era la zona de Asturias y otras pequeñas partes durante la conquista musulmana que estuvo a punto de desaparecer el país.

Se suele considerar como uno de los peores momentos de Argentina a principios del siglo XXI en el año 2001 en el conocido como corralito que fue una crisis económica, social y política.

De lo que hoy sería Rusia su época más oscura se produjo en ciertas partes del siglo XX en las que hubo hambrunas que produjeron la pérdida de decenas de millones de personas en la nación.

Entre los peores momentos de la historia de Paraguay está el final del conflicto de la Triple Alianza en 1870 que dio como resultado una gran pérdida de población, según algunas estadísticas hasta el 80% de la demografía paraguaya. También supuso una pérdida territorial.

Uno de los momentos más críticos de Alemania se dio a mediados del siglo XX, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial el lugar estaba totalmente destruido en todo los sentidos, milagrosamente con el pasar del tiempo se recuperó hasta ser una de las economías más fuertes.

La peor época de Cuba se ha dado desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad en la que empeoró notablemente tanto su economía, como sus libertades o su calidad de vida en general.

Uno de los momentos más críticos de Francia se suele considerar cuando fue ocupada por Alemania a principios de la década de 1940.

De Ecuador se considera su peor momento reciente a los años de 1998 y 1999 en el conocido como feriado bancario que fue una crisis inflacionaria, financiera, fiscal y de deuda.

De China su época más oscura fue la de mediados del siglo XX cuando desde finales de la década de 1950 hasta principios de 1960 se produjo una gran hambruna que provocó la pérdida de hasta 55 millones de personas.

En Perú entre sus peores momentos está la Guerra del Pacífico de finales del siglo XIX cuando a parte de tener pérdidas demográficas también perdió territorio nacional.

Del Reino Unido entre los momentos más críticos está el siglo XIV con la peste negra que se cree que acabó con el 30% de la población del país en unos pocos años.

Se suele elegir como uno de los peores momentos de la República Dominicana el de mediados del siglo XIX con la ocupación haitiana de Santo Domingo.

En el país de Somalia su peor época se ha dado desde finales del siglo XX hasta la actualidad contando con algunos de los peores indicadores en el mundo en economía, seguridad o calidad de vida.

Uno de los peores momentos de Colombia últimamente fue el año 1999 en el que se produjo un descenso del PIB, aumento de la inflación y del desempleo así como un aumento de la deuda.

Se suele considerar como el peor momento de la nación de Bosnia y Herzegovina el conflicto bélico que tuvo a mediados de los años 90 del siglo XX en el que se produjo un gran daño económico y social.

En Nicaragua entre sus peores momentos está finales de los años 80 del siglo XX cuando la riqueza cayó en picado existiendo una gran crisis socioeconómica.

Uno de los peores momentos de la historia del país de Irak se dio a finales del siglo XX y principios del XXI con graves problemas bélicos y financieros.

En Brasil entre los peores momentos de los últimos tiempos están 1990 y años posteriores con una importante caída del PIB y una fuerte corrupción e inflación.

Se considera el peor momento histórico de Afganistán finales del siglo XX y principios del XXI con un empeoramiento notable en su economía, cultura y calidad de vida en general.

En Costa Rica destacó negativamente los años que van de 1980 a 1982 en los que la riqueza se dividió y el desempleo se duplicó existiendo desabastecimiento, hiperinflación y devaluación de su moneda.

En Corea del Norte su peor momento se ha dado a finales del siglo XX y principios del XXI siendo un lugar sin libertades en el que la gente no puede abandonar el país, existiendo graves problemas económicos y de alimentación.

Entre los peores momentos de Panamá se consideran los años que van de 1987 a 1989 en la que se produjo una importante crisis política y económica.

El país de Libia uno de los peores momentos de su historia lo tiene desde 2011 hasta la actualidad en el que han existido conflictos de todo tipo dando como resultado grandes perjuicios a la nación.

En Uruguay uno de los peores momentos económicos de su historia se dio en la década de los años 50 del siglo XX cuando la riqueza nacional llegó a descender.

El país de Sudán del Sur desde su independencia en el año 2011 hasta la actualidad solo ha vivido épocas negativas con muy malos niveles en todos los indicadores existentes.

Entre los momentos más negativos de El Salvador está la guerra civil de 1980 a 1992 siendo un periodo muy negativo tanto social como económicamente.

Uno de los peores momentos de Bolivia se dio tras la finalización de la Guerra del Chaco en la década de 1930 cuando perdió a cientos de miles de personas, se dañó su economía y perdió territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.