EL PEOR ACCIDENTE AÉREO DE CADA PAÍS

En la historia de la aviación han existido casos de accidentes de aviones que causaron grandes daños tanto personales como materiales y que se hicieron famosos globalmente. Veamos casos de accidentes aéreos de cada país.

Uno de los más recordados en Colombia fue el del vuelo del equipo de fútbol del Chapecoense brasileño en 2016, accidentado por querer ahorrar combustible.

En España se ha producido el peor accidente aéreo de la historia de la aviación mundial cuando el año 1977 en Tenerife chocaron dos aviones en su aeropuerto.

En Brasil desapareció en el océano un vuelo con más de 200 personas tras despegar de Río de Janeiro en 2009.

En Venezuela uno de los peores fue cuando en 2005 un vuelo MD-82 acabó en una zona montañosa por Maracaibo.

Uno de los vuelos que más controversia levantó fue el MH370 que despegó en Malasia hacia China pero que en el aire cambió su rumbo hasta desaparecer y encontrarse años más tarde sus restos cerca de Australia.

En República Dominicana destaca un vuelo del año 1996 que iba de RD a Alemania y que acabó en el mar.

El más famoso ocurrido en Argentina fue el vuelo 571 de la fuerza Uruguaya que acabó en los Andes argentinos y que se hizo conocido porque sobrevivieron algunos pasajeros dando pié a la película de Viven.

Uno de los peores que se han registrado fue el que pasó en la India en 1996.

En 1989 destaca en Honduras un accidente de un Boeing 727 en Tegucigalpa.

Uno de los peores ocurridos en México fue el vuelo 940 de Mexicana de Aviación que volaba desde Ciudad de México a Loa Ángeles pero que acabó en Sierra Madre Occidental.

Entre los más graves que han habido nunca, fue en Francia el año 1974 con un vuelo de Turkish Airlines.

En Estados Unidos sin tener en cuenta lo que pasó el 11 de septiembre de 2001 ya que no fue un accidente, sería el que ocurrió en 1979 en Chicago.

Entre los más graves en Perú fue en 1996 con un vuelo Boeing 737 en la zona de Arequipa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.