EL FICHAJE MÁS CARO DE CADA ÉPOCA

Desde que se hizo el primer fichaje en el fútbol a finales del siglo XIX, cada año se ha ido pagando más dinero por contratar a futbolistas hasta llegar a los cientos de millones por un jugador. Ha sido el Real Madrid el que más veces ha batido el récord histórico de gasto. Veamos cuál ha sido el fichaje más caro del mundo de cada época.

El primer fichaje de la historia se produjo en 1893 cuando el Aston Villa inglés pagó 100 libras por el jugador Willie Groves, unos 135 dólares.

En 1932 River Plate hizo el fichaje más caro de la historia en ese momento cuando contrató al argentino Bernabé Ferreyra por unos 31.000 dólares.

El Inter de Milán batió el récord en 1961 cuando ficho del Barcelona al balon de oro del momento, el español Luis Suárez.

El fichaje de Johan Cruyff por el Barcelona fue el más caro del momento en 1973 cuando se pagó alrededor de 1 millón de dólares.

El fichaje de Maradona por el Barcelona batió el récord del mundo para dos años después su traspaso al Nápoles volver a ser el más caro de la historia cuando se pagaron unos 7 millones de dólares.

En 1997 fue el fichaje de un desconocido Ronaldo al Barcelona por unos 18 millones de dólares, una vez se convirtió en el mejor futbolista del mundo lo contrató el Inter por la histórica cifra de 26 millones.

El Real Madrid batió 5 veces seguidas el récord de gasto por un futbolista cuando contrató a Figo del Barcelona, el mejor del mundo del momento en el 2000 por 60 millones de euros, luego batió el récord mundial con Zidane, Kaká, Cristiano Ronaldo y Bale por quién llegó a pagar 100 millones de euros, unos 120 millones de dólares.

El fichaje de Neymar por parte del PSG al Barcelona en 2017 pulverizó el récord histório cuando pagó 222 millones de euros, unos 265 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.