EL CAMPEÓN SORPRESA DE CADA PAÍS

En la historia del fútbol han habido numerosos casos de equipos que se proclamaron campeones contra pronóstico ya sea en selecciones como en clubes, donde a pesar de su poco presupuesto o de tener jugadores desconocidos acabaron por llevarse el trofeo. Veamos casos de campeones sorpresa de cada país.

En Italia la mayor sorpresa se dió el año 1985 cuando el Hellas Verona quedó campeón de liga por delante de la Juventus de Platini, el poderoso Milán o el Nápoles de Maradona.

En Colombia uno de los ganadores contra todo pronóstico que se recuerdan fue cuando el Once Caldas quedó campeón de la Libertadores 2004.

Dinamarca dió una de las mayores sorpresas en la Eurocopa de 1992, el equipo que llegó con una invitación para sustituir a otro acabó por llevarse el torneo.

En Argentina fue cuando Boca Juniors le ganó la Intercontinental al Real Madrid en el año 2000.

En Francia una de las más destacadas fue cuando el Montpellier quedó campeón de liga en 2012.

Una de las mayores sorpresas en selecciones se dió cuando Grecia que apenas se había clasificado nunca para ningún torneo importante quedó campeón de la Eurocopa 2004 ganando en la final a la Portugal de Cristiano Ronaldo en su propia casa.

En México el caso más sorprendente es el equipo de Xolos de Tijuana, se funda el año 2007, sube a primera división en 2011 y en 2012 se proclama campeón de la liga Mexicana.

En la final del mundial 54 cuando Alemania estaba destruída tras la segunda guerra mundial se enfrentaba a Hungria, la mejor selección del mundo. Después de que en la fase previa Hungria le ganara por 8-3 y que en la final empezaran venciendo por 0-2, Alemania contra todo pronóstico remontó al 3-2 final llevándose su primer mundial en el conocido como milagro de Berna.

Uruguay dió la sorpresa en 1950 ganando la final del mundial a la favorita Brasil que además jugaba en casa.

En España una de las mayores sorpresas que se recuerdan fue la liga ganada por el Deportivo de la Coruña en el 2000.

Uno de los campeones inesperados más recordados en Inglaterra fue la Premier League de 2016 que ganó el Leicester a los grandes del país. Otro milagro fue el equipo del Nottingham Forest que subió a primera división en 1977, en su primer año en la máxima categoría ganó la liga incomprensiblemente, la siguiente temporada ganaría la Champions league y al año siguiente volvería a ganar la Champions.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.