Hoy 10 de julio de 2018 se hizo oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. Por algo más de 100 millones de euros el Real Madrid traspasó a su estrella a la edad de 33 años, casi una década después de fichar por el equipo español y después de muchos títulos y trofeos personales Ronaldo hizo historia marcando más de 400 goles y con un promedio de más de un gol por partido durante cerca de 10 años.
Con este traspaso el Madrid se queda sin líder por lo que irá a por una estrella mundial ya sea Neymar o Mbappé, aunque el jeque del PSG es difícil que venda a sus estrellas al no necesitar dinero por lo que el Madrid iría a por otro jugador com Hazard o Kane. Ronaldo llega a la Juventus a un campeonato menor donde es más difícil marcar goles que en España. Es un traspaso que perjudica tanto al Madrid como al propio Ronaldo así como a la liga española que pierde a otra mega estrella como cuando se fue Neymar.
Ronaldo a pesar de su edad de 33 años se caracteriza por su gran forma física lo que hará que es posible que siga jugando a gran nivel hasta pasados los 37. Se rompe también la rivalidad Messi-Ronaldo que duró tantos años Ambos que ya están a las puertas del declive de su carrera, dejarán paso a los siguientes cracks.
El primer gran traspaso de la temporada 2018-2019 da inicio al mercado de fichajes que hará mover a otras estrellas de sus clubes.